ROSA MEXICANO

22 octubre 2019
Visto: 1072 veces

 

Un senador, tres diputados federales

El coordinador federal y decenas de

Siervos de la nación y funcionarios

Federales denunciados en la FEPADE

 

Presentan pruebas de que no solo

Metieron la mano;  sino todo el    

Cuerpo en proceso electoral para

Que votaran por sus candidatos

 

Ya no podrán quejarse los laguneros

De que las nuevas empresas solo

Llegan a la zona sureste; están por

Llegar 4 mil nuevos empleos

 

Convoca Ramos Arizpe al

Concurso de las Catrinas

 

Sepa como hará lo suyo el Inegi

Desde el 16 hay nuevo delegado

Pero lo informan hasta ayer 21

Voy con mi hacha

 

 

Ya no podrán quejarse los laguneros de que todos los gobernadores siempre han tenido preferencia por la región sureste, cuando se trata de nuevas inversiones.

 

Esto viene a cuentas porque justo ayer la administración estatal anunció la llegada de una nueva empresa a La Laguna, Easyway Products Corporation, que invertirá 6 millones de dólares y empleará a 2 mil 500 personas.

 

El gobernador Riquelme anticipó que Advirtió que en 15 o 20 días se podrá asegurar otra empresa para la región, que generará otros mil 500 empleos.

 

En su mensaje, el gobernador  Riquelme reconoció a éste como otro momento especial para la región, pues la empresa que aquí se instala encontró seguridad, paz laboral e indicadores de primera en materia de educación con mano de obra calificada y competitiva además de que  “Hay universidades, hospitales, aeropuerto y la gente de esta región que inspiraron a que esta organización se inclinara por esta tierra”, expresó.

 

Se sabe hasta ahora que desde el pasado día 16, “Se dio Nombramiento como nuevo Coordinador Estatal del INEGI en Coahuila de Zaragoza, al Lic. Emilio Barrera Martínez, quien cuenta con más de 30 años de Experiencia en el INEGI.

Fue e presentado como Titular de la Coordinación Estatal Coahuila ante su equipo de trabajo en Saltillo, por el Ing. Leobardo Gaytán Guzmán, Director de la Regional Noreste”.

Vuelven a reportar nuevamente que David Aguillón, mozo de estoques de Rubén Moreira, (el diputado del 10, le apodan en la cámara porque se  apersona en la víspera del dia en que se entregan las dietas, o el pago) fue visto en el Palacio de Gobierno, donde seguramente anda pidiendo chamba.

Debe ser horrible estar fuera de la nómina y de paso, como dice el tango gardeliano, arrastrando la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser.

El municipio que gobierna el alcalde Chema Morales, o sea Ramos Arizpe, a través de la Casa de la Cultura y el DIF, a convocado al concurso de las Catrinas, ultra reconocida tradición mexicana, que tendrá dos etapas. La primera donde podrán participar niños de 5 a 12 años y la segunda de 13 años en adelante.

Desde el fin de semana circula la convocatoria que detalla los requisitos para quienes deseen tomar parte en esta anual festividad que tiene tres premios para las tres mejores caracterizaciones:   Tres mil pesos para el primer lugar,  dos mil para el segundo y mil para el tercero.

Los ramosarizpenses interesados podrán consultar la convocatoria que detalla los puntos que deben observarse para participar, en las redes sociales.

Por supuesto que el profesor Don José Guadalupe Céspedes, encargado del despacho del CDE estatal, no iba a quedarse callado sobre el cochinero  (así lo llama) que se vivió el dia de las elecciones de MORENA, a delegado distrital.

Se lamentó que funcionarios públicos hayan dejado de lado las indicaciones de que no deberían participar en el proceso más que como votantes y se involucraran como lo hizo un senador, tres diputados federales, el coordinador federal y varias decenas de siervos de la nación hayan metido la mano, sino el cuerpo entero para manipular desde el padrón electoral, hasta ofrecer dinero, becas, despensas, trabajo en el gobierno, vales de comida y por supuesto el acarreo, para que los electores votaran por sus candidatos, que en su momentos se encargarán de convertirlos en candidatos a alcaldes y diputados federales.

En tono por demás molesto dijo que como se trata de sentar precedentes, ya fueron denunciados ante la FEPADE porque los hechos son delito electorales, el senador Armando Guadiana, tres diputados federales, el coordinador federal Reyes Flores Hurtado y varias decenas de “siervos de la nación”, además de funcionarios federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *