Programa “Mi Plaza, Mi Casa” llega a todos los sectores de Saltillo

22 octubre 2019
Visto: 623 veces

 

Más de mil 100 saltillenses integran las Comisiones Pro Plaza para cuidar, en conjunto con el municipio, las plazas y áreas verdes rehabilitadas.

 

Con espacios dignos, se contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas exhortó a la ciudadanía a disfrutar y cuidar los espacios públicos con los que cuenta la ciudad, y agradeció a los más de mil 100 saltillenses que se han sumado a los comités pro plaza que se encargan, entre otras cosas, de cuidar los espacios rehabilitados a través del programa “Mi Plaza, Mi Casa”.

Al entregar un espacio más en la colonia Colinas de San Lorenzo, Jiménez Salinas dijo que su administración trabaja de manera intensa en coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para brindar mejores servicios y espacios públicos a la ciudadanía, que contribuyen a mejorar su calidad de vida y mantener la ciudad en orden.

Por ello, recordó que Saltillo se encuentra dentro de las cinco ciudades más seguras del país, según lo dio a conocer el Inegi, lo cual es un gran compromiso de su administración para mantener una ciudad con altos índices de competitividad y progreso.

“Pero, más allá de los números, nuestra mayor fortaleza es que somos una sociedad unida y solidaria. Y para profundizar esto, mi gobierno ha trabajado intensamente en la recuperación del espacio público. No puede haber desarrollo si los ciudadanos no conviven ni trabajan juntos” resaltó.

Ante ello, exhortó a los vecinos del sector a disfrutar y cuidar la ciudad tanto como cuidan su casa, detalló que cada plaza rehabilitada es un espacio de reunión para los adultos y de juego para niñas y niños.

““Mi Plaza, Mi Casa” es un programa que ha traído múltiples beneficios a la población, ya que los habitantes de las diferentes colonias ahora cuentan con espacios más dignos para la convivencia, el esparcimiento y la práctica del deporte”.

Manolo Jiménez explicó que a través de este esquema se rehabilitarán 840 áreas verdes y plazas públicas en todos los sectores de Saltillo. Se trata de una superficie total de 3 millones de metros cuadrados.

Agregó que, de manera paralela, en estos espacios también llega al programa “Saltillo se Prende” para instalar las nuevas luminarias tipo led que se están colocando en todas las colonias y barrios del municipio.

En lo que respecta a la plaza de la colonia Colinas de San Lorenzo, se dio a conocer que el trabajo consistió en labor de jardinería, deshierbe y retiro de maleza, reparación de juegos infantiles, reparación de mesas y bancas de concreto, reparación de escalera de concreto, rehabilitación de tableros y canchas deportivas, así como la malla ciclónica,

Además, se aplicó pintura en las áreas deportivas, juegos, cordón cuneta, bancas y luminarias, además de la construcción de cajetes de árboles.

En el evento las autoridades municipales entregaron el acta de conclusión a la señora Nadia Berenice Sena Aguillón, coordinadora de la Comisión Pro Plaza de ese sector, quien agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al gobernador Miguel Ángel Riquelme haber rehabilitado la plaza pública, que era una sentida petición de los vecinos.

Se informó que a través del programa “Mi Plaza, Mi Casa” se han rehabilitado 150 plazas y áreas verdes en todos los sectores de Saltillo.

Además, ya son mil 170 ciudadanos que se integraron a alguna de las Comisiones Pro Plaza, con el objetivo de supervisar los trabajos y promover que estos espacios públicos se mantengan en buen estado.

En el evento de entrega de esta área verde también estuvo presente el diputado local Jaime Bueno Zertuche; la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez; la coordinadora de Desarrollo Social del Estado, María Guadalupe Ramos Alvarado.

Así como integrantes del Cabildo de Saltillo, titulares de diferentes áreas municipales y habitantes de la colonia Colinas de San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *