SURGE LA LAGUNA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES POLOS DE INVERSIÓN EN COAHUILA: MARS

21 octubre 2019
Visto: 829 veces

 

+ Anuncia la llegada de Easyway Products Corporation con inversión de 6 mdd y 2 mil 500 empleos.
+ Mandatario estatal en su gira de trabajo fortalece la educación al entregar equipamiento.
+ Se reúne también con personal de IEEA.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Octubre de 2019.- La Laguna se consolida como uno de los principales de polos captadores de inversión en Coahuila, destacó el gobernador Miguel Ángel  Riquelme Solís.

El Gobernador anunció la llegada de una nueva empresa a La Laguna: Easyway Products Corporation, que invertirá 6 millones de dólares y empleará a 2 mil 500 personas.

En su mensaje, Riquelme Solís, quien realizó una gira de trabajo por esta ciudad, enfatizó el momento especial para esta región, pues la empresa que se instala encontró seguridad, paz laboral e indicadores de primera en materia de educación con mano de obra calificada y competitiva.

Hay universidades, hospitales, aeropuerto y la gente de esta región, que inspiraron a que esta organización se inclinará por esta tierra, aseguró el Mandatario estatal.

Adelantó que en 15 o 20 días se podrá asegurar otro proyecto de inversión para la región, que generará mil 500 empleos.

“La Laguna surge como uno de los principales polos de inversión de Coahuila; ahora va tres a uno: Tres que llegan a la Región Laguna en comparación con la Sureste”.

Indicó que hoy toca a los locales ser proveedores y demostrar que los inversionistas acertaron al escoger Torreón.

“Por nuestra parte nos toca mantener al estado seguro”, comentó Riquelme Solís.

Lo más importante que esta empresa encontrará, anunció, es Estado de Derecho, la certidumbre de su inversión y una gran coordinación entre el Gobierno Estatal y los 38 municipios, en este caso con el Ayuntamiento de Torreón.

Aún con los estándares que se tienen en materia de seguridad, ratificó su Gobierno sigue blindando a la entidad, toda vez que ha firmado convenios con Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Chihuahua, para evitar que por las brechas y fronteras crucen los criminales.

Para diciembre, Coahuila tendrá el mejor proyecto de videovigilancia del País, lo que ayudará a conservar la seguridad estatal, agregó.

Hoy se tiene un helicóptero en Saltillo, Piedras Negras y otro vigilando Torreón, destacó.

El gobernador Miguel Riquelme agradeció la presencia de los miembros de la empresa Easyway Products Corporation, a los empresarios, funcionarios públicos y de cámaras empresariales, y reiteró: “Pues hay quien confía en Coahuila y Torreón”.

La nueva empresa estará ubicada en el sur, colonias Eduardo Guerra, Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, y se dedica a la fabricación de muebles de lujo línea premier.

Jon D. Randman, Presidente de Easyway Products Corporation, extendió su agradecimiento al Gobernador, a las autoridades municipales y a los empresarios, por recibirlos aquí.

Explicó que Easyway Products Corporations es líder en la manufactura de accesorios premium de alta calidad para mobiliarios de exteriores y para un particular estilo de vida.

Su modelo de negocios les permite dar un valor agregado a los clientes, inversionistas y empleados, lo que los hace ser personas de valía en la comunidad en la que operan.

Explicó que cuando empezaron el proceso para ver en qué ciudad de México podrían expandirse, “elegimos aquella que tuviera seguridad, integridad y una fuerte responsabilidad social”.

Desde el principio encontraron que Coahuila y La Laguna comparten estos valores, por lo que se comprometieron a invertir su capital financiero en esta ciudad para crear una fuerza laboral de 2 mil 500 nuevos empleos, construyéndola a medida que su operación crezca.

Acompañaron al Gobernador en este anuncio, Miguel Mary Ayup, presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, y Román Alberto Cepeda González; Secretario del Trabajo.

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Francisco Jaime Acosta, Director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental del Municipio de Torreón.

También Jesús de Anda, gerente de Proyectos-Ingeniería de Easyway Products Corporation; Angel Ulloa, gerente de Operaciones de Easyway Products Corporation, y Rogelio Barrios Cázares, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

APOYO EDUCATIVO
En su gira de trabajo por esta región, antes el Mandatario estatal acudió a la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Profesor Idelfonso Villarello Vélez”, y anunció que en breve comenzarán las acciones para rehabilitar el acceso, estacionamiento, equipará 6 aulas con minisplits y mobiliario, mientras que hoy entregó 25 computadoras.

Además de equipar los talleres y construir un Gimnasio-Auditorio para el siguiente año.

El compromiso es que cada año, en lo que resta de su Administración, arrancará una obra para seguir impulsando la calidad educativa en La Laguna.

En tanto que solicitó a los jóvenes ser responsables en su formación,  “que nada interfiera en su educación, que continúen hasta llegar a cursar una carrera, pues sus padres hacen un gran esfuerzo porque continúen preparándose”, acotó.

EN EL IEEA
Riquelme Solís, más tarde, se reunió con personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a quienes exhortó a seguir enseñando a los coahuilenses que lo requieren a leer y escribir.

Pero también a coordinarse para resolver los problemas más apremiantes de la población.

“Necesito saber quiénes son los que requieren más ayuda, construir una fortaleza institucional que nos permita darle certidumbre a las familias de Coahuila, en un modelo que nos ayude a sacar a nuestra gente adelante”, dijo.

El Gobernador hizo hincapié que debido a que los empleados del IEEA recorren todos los rincones, son los mejores aliados para resolver las demandas más sentidas de los ciudadanos.

Con Riquelme Solís estuvieron en este evento Higinio González Calderón; Secretario de Educación del Estado, y Mario Cepeda Villarreal, titular del IEEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *