POLITRIZAS Por: Mauricio García

21 octubre 2019
Visto: 772 veces

 

CAMPAÑA

BUEN DÍA…El candidato a la dirigencia del PRI en Coahuila Rigo Fuentes visito la región carbonífera, anduvo acompañado por el delegado del PRI y aspirante a la alcaldía de San Juan de Sabinas, el doctor Juvenal Saucedo, Rigo comenzó su gira en Sabinas, se reunió con el comité municipal que dirige Remberto Hernández y después ya con la militancia partidista y algunos sectores.

No se puede quejar el lagunero, pese a que se le ha visto medio tibio en su recorrido, en la carbonífera le fue bien pese a que Sabinas, Juárez y San Juan de Sabinas, son gobernados por partidos opositores al PRI, Progreso, ni se diga, el municipio más priísta de Coahuila y pues Muzquiz,  le dieron su calor al líder del PRI, pese a que se estimaba que la cosa estaría fría, como es mero tramite el asunto de la elección, pues le fue bien y se cumplieron las expectativas que se tenían previstas.

Aunque en otras regiones no le ha ido muy bien y conocidos columnistas y editorialistas lo han hecho saber en sus espacios de que Rigo no goza del todo con la simpatía de los militantes y algunos dirigentes tricolores.

SUPLENTES

Quién podría ser el suplente del candidato a la diputación por el distrito número 3 del PRI, Chuma Montemayor, desde hace unas semanas los mensajes han sido muy claros, Chuma Montemayor será el candidato del PRI a la diputación local en el distrito que representa actualmente Zulmma Guerrero.

Pero quien podría ser el suplente de Chuma y donde seria, se comienzan a mencionar algunos nombres, pero el que mas se ha visto en Sabinas en las giras de Chuma y reuniones el coordinador de programas sociales en San Juan de Sabinas, el Wero Boone, que ya esta muy quemado ese cartucho y en nada le ayudaría a Chuma si realmente aspiran a realizar buen papel.

De Melchor Muzquiz, podría haber también quien aspire ha convertirse en suplente, pero igual, no haya a quien proponer el líder del PRI de aquel municipio, tan quemaditos también los perfiles y para que realmente le puedan ayudar a Chuma en la candidatura, veremos y diremos.

Por lo pronto Chuma sigue en campaña, discreta, pero trabajando, el paso fin de semana se reunió con todos los ex funcionarios que estuvieron en su administración municipal, las malas lenguas de las buenas gentes aseguran que cerraron filas en torno a la posible candidatura a la diputación del titular del ICIFED Coahuila, hubo ausentes, claro la que mas se noto fue la de Chuy Fredo de Luna.

OTRA REUNIÓN

Los que viajan de nueva cuenta al DF son los productores de carbón, estarán en una reunión con personal de la CFE para ver si ya de una vez por todas se puede mediar la compra de mas carbón para este final del 2019.

Venían contentos tras la reunión que sostuvieron con el gobernador Riquelme y el director de la CFE Manuel Barttlet, por eso es que regresan en esta semana dicen las malas lenguas de las buenas gentes para dialogar con la CFE, se espera que ya regresen con el pedido bajo el brazo y comenzar a trabajar de nueva cuenta.

Las aguas aun andan muy agitadas, la PRODEMI y el Estado, no cederán a presiones ni ha chantajes de productores como lo han intentado hacer en la ultima semana con la amenaza de una nueva unión de productores propuesta por Tony Flores.

Javier Gómez Acuña titular de la PRODEMI solo mira y analiza el comportamiento de los pequeños productores de carbón, quienes aseguran serán los grandes beneficiados en las próximas licitaciones, hay que esperar y ver que las cosas se calmen, pero ya lo dijo, no van ha dejarse hacer manita de puerco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *