Dan a conocer lista de candidatos para presidir la CNDH

20 octubre 2019
Visto: 808 veces

 

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República, dieron a conocer la lista de los 57 aspirantes a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre los que destacan María del Rosario Piedra Ibarra, hija de la luchadora social, Rosario Ibarra quien será galardonada con la Medalla Belisario Domínguez.

Además, el ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Álvaro Vizcaino Zamora, también busca presidir la CNDH; al igual que el ex sacerdote Alberto Athié Gallo.

En el listado publicado en el micrositio de las comisiones, también aparece Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del ex rector de la UNAM, Jorge Carpizo; así como Rosalba Becerril Velázquez, ex magistrada que en su momento demandó pensión alimenticia al ministro Genaro Góngora Pimentel.

Entre los aspirantes, también está María López Urbina, quien fue titular de la fiscalía especializada para investigar los asesinatos de mujeres en Chihuahua y quien fue acusada de abuso de poder.

Además, aspira al cargo Alfredo Rojas Díaz Durán, quien fue nominado al Nobel de la paz 2017 y es hermano del morenista Alejandro Rojas Díaz Durán; también está Gustavo Adolfo Roque López, acusado por hechos de corrupción durante su desempeño como director jurídico de la delegación Tlalpan, entre otros aspirantes.

De esta manera, será el próximo lunes 21 de octubre cuando inicien las comparecencias de los aspirantes ante los integrantes de las comisiones unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *