LLEVA MARCELA GORGÓN A FAMILIAS COAHUILENSES APOYOS POR 5.4 MDP

19 octubre 2019
Visto: 776 veces

 

+ ‘A Michas’ con alcaldesas y alcaldes de las regiones Carbonífera y Norte del Estado

+ Afirma que la inversión más noble es que la que se destina a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza, a 18 de octubre de 2019.- En beneficio de las personas y familias más vulnerables y en el marco del convenio macro «Vamos a Michas», la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, entregó apoyos económicos, alimentarios y funcionales por más de 5.4 millones de pesos a familias de las regiomes Carbonífera y Norte de Coahuila.

En coordinación y con la contribución de los alcaldes y alcaldesas de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso, a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila hizo entrega de 70 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad, así como 340 apoyos económicos a adultos mayores empacadores voluntarios y mil 420 despensas saludables, en beneficio de 710 familias de la región Carbonífera.

Más tarde encabezaría la entrega de la entrega de apoyos similares en los que se aplicaron más de 3.1 millones de pesos acompañada de las alcaldesas de Guerrero, Villa Unión, Zaragoza e Hidalgo, así como de los alcaldes de Acuña, Allende, Piedras Negras, Nava, Morelos y Jiménez, a quienes agradeció también «ir a michas» con el gobernador Miguel Riquelme, para complementar las inversiones a favor de las personas y las familias que más ayuda necesitan.

La señora Marcela destacó que con estas acciones se refrenda el compromiso del DIF Coahuila de continuar trabajando de manera coordinada con cada uno de los municipios para elevar la calidad de vida y generar mejores oportunidades para las familias y las personas en condición de vulnerabilidad.

EN SAN JUAN DE SABINAS
Tras recibir la bienvenida del Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, le agradeció las facilidades para llevar acabo la entrega de estos apoyos y enfatizó que para la señora Marcela «es de gran importancia que se sigan impulsando programas para atender las necesidades de las personas que más lo necesitan. Por ello, el DIF Coahuila, en coordinación con los sistemas DIF municipales, implementa el programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP)».

Explicó que este programa opera en 18 municipios del estado, donde más de 3 mil 200 adultos mayores empacadores voluntarios están integrados en 150 centros comerciales, de los cuales en la región Carbonífera se cuenta con Soriana, Super Gutiérrez y Merco.

«El día de hoy se beneficia a 340 adultos mayores empacadores con apoyos económicos que representan una inversión regional de más de 420 mil pesos”, dijo.

Mencionó en su intervención que otro programa que ha impulsado la señora Marcela es «Sobre ruedas, nos movemos juntos», que brinda a quien la necesite, una silla de ruedas para mejorar su movilidad y facilitar su acceso a la inclusión social con autonomía.

En el marco de este programa, se entregaron 70 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad.

Aunado a los apoyos mencionados, y con apego al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de mejorar el estado nutricional de la población coahuilense, se hizo entrega de mil 420 apoyos alimentarios correspondientes a la primera de cuatro entregas, beneficiando a 710 familias con despensas saludables y a 180 niñas y niños de 0 a 5 años de esta región con 360 raciones de suplemento alimenticio.

Lo anterior representó una inversión total de un millón 420 mil pesos por parte del Gobierno Estatal, más 426 mil pesos que fueron aportados por los gobiernos municipales de Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas.

Genaro Juárez Rincón, beneficiario de estos programas, expresó su agradecimiento por estas acciones y por trabajo que se hace a favor de las personas y las familias que más necesitan de apoyo.

LA INVERSIÓN MÁS NOBLE
Fue en el municipio de Allende quea señora Marcela afirmó que la inversión más noble es la que se destina a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Luego de recibir la bienvenida del primer regidor del municipio de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez,
a nombre del alcalde
Antero Alberto Alvarado Saldívar, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, reiteró que seguirá sumando voluntades, recursos y acciones para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y a las familias en general.

Por su parte, en su mensaje, el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, detalló que en este evento se hizo entrega de 360 apoyos económicos
a adultos mayores empacadores voluntarios de los centros comerciales Soriana, Súper Gutierrez, Merco y HEB.
Los apoyos consistieron en becas de mil 250 pesos, que se otorgan una vez al año con una inversión de 450 mil pesos.

Así mismo, a través del Programa «Sobre ruedas, nos movemos juntos», se hizo entrega de 25 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad, para ayudarles a mejorar su movilidad y facilitar su inclusión social.

Adicionalmente, se realizó la entrega de 2 mil 920
apoyos alimentarios correspondientes a la primera de cuatro entregas, en beneficio de mil 460 familias, así como de 245
niñas y niños de 0 a 5 años con 490 raciones de suplemento alimenticio.

Tras agradecer nuevamente las aportaciones de alcaldesas y alcaldes de la región norte, detalló que los apoyos alimentarios consisten en despensas saludables que se entregan con una inversión estatal de 2 millones 290 mil 800 pesos, más un complemento de 343 mil 446 pesos por parte de los gobiernos municipales.

A nombre de las personas y familias beneficiarias, Santa Martina Pérez Ortiz expresó el mensaje de agradecimiento por los apoyos recibidos.

LOS ASISTENTES
En los eventos estuvieron presentes las y los alcaldes Federico Quintanilla Riojas, de Progreso; María del Carmen Durón Olivares, de Juárez, y Luisa Alejandra Santos Cadena, de Múzquiz.

Asimismo, la presidenta del DIF municipal de San Juan de Sabinas, Alejandra Flores de Long; la diputada local Zulmma Berenice Guerrero Cázares; Zaide Habib Castillo, presidenta del DIF Múzquiz; Josefina Fernández de Rodríguez, presidenta del DIF Sabinas; Diana Cantú Rivera, Directora del DIF Juárez, y Guadalupe Arana García, presidenta del DIF Progreso.

Acudieron también David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3; Víctor Hugo Cárdenas,
director de Vigilancia Nutricional, Apoyo Alimentario y Desarrollo Comunitario; Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y los coordinadores de DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna, de la Región Carbonífera y Valente Eleazar Chávez Reyes, de la Norte.

Asistieron también Diana Lorena Lozano de Alvarado, Presidenta del DIF Allende; Martha Alicia Cisneros Rodríguez, presidenta del DIF Acuña;
Liliana Navarro Pimentel, presidenta del DIF Hidalgo;
Isabel Consuelo Rivas de Pecina, presidenta del DIF Jiménez;
Olga Azeneth Garza de Hoyos, presidenta del DIF Morelos; San Juanita Belén Acosta Santoyo, presidenta DIF Nava; Irene de la Luz Chapa de Bres, presidenta del DIF Piedras Negras;
Elías Sergio Acosta Aguiñaga, presidente del DIF Villa Unión y
Raymundo Avalos Favela, presidente DIF Zaragoza. Así mismo, María del Carmen Anzures Burciaga, directora del DIF Guerrero; Lucio Cavazos Espronceda, delegado municipal de SIDS Allende.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *