Saltillo comparte modelo de Mejora Regulatoria con Torreón

18 octubre 2019
Visto: 810 veces

 

Al ser calificada dentro de las mejores del país, la Unidad de la Mejora Regulatoria del municipio de Saltillo, fue visitada por personal del Ayuntamiento de Torreón, con el objetivo de conocer su funcionamiento para replicarse en aquel municipio de la Laguna.

Al respecto, el alcalde Manolo Jiménez señaló que, gracias al trabajo en equipo con la sociedad y el Gobernador Miguel Riquelme, se han logrado buenos resultados en la materia.

“Los saltillenses somos gente trabajadora, emprendedora y echada pa´delante, y nosotros como gobierno debemos de estar a su altura, simplificando los trámites para que puedan abrir sus negocios y empresas, nosotros debemos ser siempre aliados de todo aquel que quiera emprender, trabajar e invertir”, comentó.

Señaló que Saltillo es una ciudad solidaria con Coahuila y México, y que es muy grato que los programas de su administración sean vistos por otros municipios, los cuales están abiertos para que puedan ser replicados, “Si le va bien a Saltillo, le va bien a Coahuila y a México” resaltó.

Por su parte, Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano en Saltillo, dio a conocer que se recibió al Director de Calidad y Mejora Regulatoria de Torreón, Arturo Téllez, que, en compañía de su equipo de trabajo, conocieron el proyecto que desarrolló el alcalde Manolo Jiménez desde marzo del año pasado, y que ha sido reconocido por la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (CONAMER) al obtener el primer lugar a nivel nacional en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Además, en agosto de este año, la CONAMER reconoció al municipio de Saltillo la reducción en los tiempos de expedición del trámite de las licencias de funcionamiento, que pasaron de 72 a únicamente 48 horas.

De esta manera, se les dio a conocer que uno de los principales beneficios de la mejora regulatoria de Saltillo ha sido reducir de 86 a solo 35 el número de trámites que se efectúan, esto gracias a un análisis que permitió hacer una depuración efectiva.

Gracias a ello se ha incentivado a quienes están interesados a realizar sus trámites, ya que, en un solo lugar pueden obtener sus licencias, pues están concentradas las ventanillas de las diferentes dependencias municipales en la unidad.

De 2018 a la fecha, en el SARE de Saltillo se han entregado más de 630 licencias de funcionamiento a negocios de diversos giros, con lo cual se fomenta la economía y la generación de empleos.

La comitiva del municipio de Torreón estuvo integrada también por Francisco Jaime, Director General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental y Rosalinda Gurza, Directora de Apertura de Empresas y Ventanilla Única Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *