MARCHA ROSA EN RAMOS ARIZPE

18 octubre 2019
Visto: 804 veces

 

Como parte de la concientización del día mundial contra el cáncer de mama, el ayuntamiento de Ramos Arizpe a través del DIF Municipal llevaron a cabo la MARCHA ROSA, en donde el director Jorge Gutiérrez, personal del DIF Coahuila, instituciones como UTC, UPRA, la secundaria Técnica de Ramos Arizpe, la escuela primaria Lic. Miguel Ramos Arizpe, el Instituto Capellanía, la primaria Lic. Benito Juárez, el Instituto La Misión, el COBAC, Cetis 60, la primaria Ing. Eufrasio Sandoval turno matutino, el jardín de niños Francisco Padilla, el CECYTEC, Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, la casa del Adulto Mayor, Ritmos Latinos, Cecy Chávez, centros comunitarios del DIF, Guerreras por la vida hicieron un lazo para posteriormente incorporarse a la marcha que tuvo destino en la plaza principal.

Esta actividad se hace con la finalidad de concientizar a las mujeres para que acudan a realizarse las pruebas y detección temprana del cáncer de mama. Más de mil personas participaron en esta marcha, entre estudiantes y funcionarios.

En el área rural también se ha trabajado con el tema de la prevención del cáncer de mama, llamada “Ruta Rosa” que está recorriendo los ejidos donde brindan pláticas y les enseñan a detectar alguna situación anormal en sus senos, por indicaciones del alcalde Chema Morales y la presidenta honoraria del DIF Municipal Ana Lucía Cavazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *