«No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas»: AMLO

18 octubre 2019
Visto: 699 veces

 

 

En conferencia de prensa mañanera desde la ciudad de Oaxaca, AMLO señaló que la situación de violencia generada por la localización de Ovidio Guzmán López fue muy violenta y puso en riesgo la vida de muchas personas en Culiacán, capital de Sinaloa.

«Se decidió proteger la vida de las personas porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas»Andrés Manuel López Obrador

López Obrador señaló que fueron los integrantes del Gabinete de Seguridad (Defensa, Marina y Seguridad Pública) quienes tomaron la decisión de dejar ir a Ovidio Guzmán López -ante la violencia y pánicos generados en distintos puntos de Culiacán-, y que él respaldó la determinación a fin de evitar más muertes.

Sobre cuestionamientos y afirmaciones en el sentido de que el Estado mostró debilidad por no hacer todo lo posible por detener al hijo del «Chapo», el presidente subrayó que la decisión que se tomó fue la mejor porque ya se ha demostrado en anteriores administraciones que combatir el fuego con el fuego no da resultados.

«Fue la mejor decisión (…) El uso de la fuerza, las masacres, ya sabemos que no dan resultados. Nuestros adversarios quisieran que continuáramos con lo mismo. Nosotros no vamos a cambiar nuestra política y vamos a seguir contando con el apoyo de la gente»Andrés Manuel López Obrador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *