Lo que tienes que saber si vas a remodelar tu casa

11 octubre 2019
Visto: 2960 veces

Muchas veces al adquirir una casa, esta no cuenta con las especificaciones o el acomodo que necesitas para tener la casa de tus sueños. En estos casos, lo ideal es transformar tu hogar en el sitio deseado con una ampliación o remodelación. Para poder realizarla se tienen que tener en cuenta varios aspectos, esto va desde el capital para realizarlo hasta las personas que lo harán. En esta publicación encontrarás unos consejos básicos para poder remodelar tu casa sin morir en el intento. 

Permiso

Para situaciones como una ampliación considerable en tu espacio, debes tener un permiso que generalmente es otorgado por el Municipio o Alcaldía en el que te encuentres. Al no contar con uno, no podrás realizar la ampliación o corres el riesgo de que esta misma se clausure y ya no puedas continuar.

Costo

Al iniciar con la planeación, debes tener en cuenta el monto total de todo, así como un pequeño extra por situaciones inesperadas. Sabemos que al comprar una casa se hace un gasto fuerte; para estos problemas existen programas como los financiamientos bancarios que te permiten adquirir un monto y pagarlo en cómodas mensualidades. Adquirir un préstamo como estos es más fácil de lo que piensas, ya que tienes la oportunidad de calcular, solicitar y tener aprobado todo tu crédito hipotecario en línea y sin salir de casa. Basta con consultar tu entidad bancaria de preferencia para conocer todos los tipos. 

Materiales y máquinas

Para realizar los cambios necesarios tendrás que enlistar los materiales que necesitas, estos pueden ser desde pintura hasta cemento y varillas, además, hay ocasiones que estos mismos materiales tienen que ser manejados por maquinaria ligera, misma que también tendrá que entrar en tu presupuesto, dependiendo de los días que se tengan que utilizar. Recuerda que no siempre el material es exacto y en algunas ocasiones tendrás que comprar más, es por eso que te recomendamos tener un monto extra en caso de que esto suceda. 

Personal 

La ayuda de un profesional siempre va a ser buena, ya sea desde una remodelación hasta una ampliación considerable. Personas como un arquitecto y/o un diseñador de interiores te pueden asesorar para que todo quede perfecto y no tengas que gastar de más. Aparte, para la mano de obra puedes considerar los albañiles necesarios o el personal que pintará tu casa, eso dependerá de cuánto quieras transformar.

Después de tener en cuenta estos aspectos, notarás que el proceso para transformar tu hogar en la casa de tus sueños será mucho más fácil y en muy poco tiempo tendrás el resultado deseado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *