Manolo pone en marcha programa de Empleo Temporal 2019

10 octubre 2019
Visto: 740 veces

 

Al poner en marcha el Programa de Empleo Temporal 2019, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que este esquema nació del pensar y sentir de las personas que solicitaron oportunidades para seguir aportando a su comunidad y su familia.

Jiménez Salinas manifestó que este programa fue delineado de forma conjunta entre la Dirección de Fomento Económico y Turismo y la Desarrollo Social y Humano, con el respaldo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Este programa no nace porque haya falta de empleo, sino porque hay ciertos sectores de la población que no tienen la posibilidad de acceder a uno porque son adultos mayores, son madres de familia o tienen alguna discapacidad y aquí les damos esa oportunidad”, afirmó el Alcalde.

También informó que en el programa de Empleo Temporal 2019 participarán 250 personas, algunas de ellas con discapacidad.

Ellos trabajarán en labores de limpieza en arroyos y callejones, además será cerca de su colonia o barrio, esto para evitar que inviertan en su transportación diaria.

Jiménez Salinas exhortó a la ciudadanía para que siga trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Saltillo, dijo que la labor en equipo siempre brinda mejores resultados.

Agregó que el próximo año, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, podrían ser hasta 2 mil personas las que formen parte de este programa, debido a los buenos resultados que ha tenido.

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, apuntó que el Programa de Empleo Temporal trae múltiples beneficios e incrementa el sentido de pertenencia de la población.

“Es un compromiso más del alcalde Manolo Jiménez que se está cumpliendo y que busca el desarrollo social, así como el fomento económico de la ciudad”, expresó Flores González.

Manolo Jiménez entregó de manera simbólica uniformes y herramientas de trabajo a las señoras María Isabel Martínez y a Rosa María Martínez Carrizales.

“Nuestra gente es trabajadora por naturaleza, el esfuerzo no nos asusta; lo que sí nos asusta es estar ahí en casa sin hacer nada, por eso agradecemos esta oportunidad”, señaló la señora Martínez Carrizales.

En el inicio del Programa de Empleo Temporal 2019 estuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche; la directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez.

También las regidoras Beatriz Eugenia Fraustro Dávila y Agustina Robles Ramírez, así como demás integrantes del Cabildo, titulares de dependencias municipales y la plantilla laboral del programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *