Aprueban diputados en lo general y particular la Ley de Austeridad

9 octubre 2019
Visto: 842 veces

 

Aprobado el pasado 30 de abril por el senado y remitido con las observaciones pertinentes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Ley Federal de Austeridad Republicana.

El dictamen además reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Entre los ajustes realizados por el senado los diputados avalaron los ajustes  para aplicar una restricción de 10 años a los altos mandos del Gobierno para emplearse en el sector privado.

Conoce las propuestas del @senadomexicano que fueron aprobadas 👇

136

Twitter Ads info and privacy

La reforma va para los servidores públicos comprendidos en los grupos jerárquicos de mando superior referidos el Manual de Percepciones previsto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Advierte que por cualquier motivo se separen de su cargo, «no podrán ocupar puestos en empresas que haya supervisado, regulado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada en el ejercicio de su cargo público, salvo que hubiesen transcurrido al menos 10 años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *