Sociedad y Gobierno juntos en  la prevención del cáncer de mama

8 octubre 2019
Visto: 902 veces

 

 

Daimler en conjunto con el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Coahuila desarrollan acciones en el mes de la lucha contra el cáncer

En el marco del  mes mundial de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la empresa Daimler, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres y la Universidad Autónoma de Coahuila, llevarán a cabo diversas actividades para promover la prevención de esta enfermedad, así como recabar donativos que serán destinados a la Fundación Luz y Esperanza.

Vanessa García Fernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, aseguró que el alcalde Manolo Jiménez Salinas ha instruido para trabajar en equipo a favor de esta causa.

Durante el mes, la empresa Daimler, junto a diferentes empresas del clúster automotriz, llevará a cabo torneos inter-plantas y las cuotas de inscripción serán donadas a la Fundación.

Además, el 20 de octubre se llevará a cabo la carrera 5K “Construyendo por la cura”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Castro, de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuyo costo de inscripción de 150 pesos por persona, también será donado a la fundación Luz y Esperanza, dedicada a apoyar a mujeres con cáncer y en situación vulnerable.

La inscripción incluye playera, medalla y kit de recuperación, y se puede realizar a través del sitio boletopolis.com.

Vanessa García Fernández señaló que durante el día de la carrera se contará también con dos unidades móviles por parte del Municipio para llevar a cabo de manera gratuita estudios de detección de cáncer.

George Ferro, director de Operaciones de Daimler Planta Saltillo, señaló que el proyecto nació en el 2018 con el objetivo de sumarse a la prevención y concientización del cáncer de mama a través de actividades dentro de la planta, además de contribuir con donativos a fundaciones y asociaciones que apoyan a mujeres sobrevivientes.

“Daimler quiere contribuir para la pronta detección, educación y prevención, y este año queremos hacer extensiva la invitación a más empresas, instituciones y gobierno para que se sumen”, dijo.

Rosa María Salazar Rivera, directora de Luz y Esperanza, agradeció a la familia Daimler, a la universidad y a la administración del alcalde Manolo Jiménez por unirse al trabajo que se realiza dentro de la fundación desde hace 17 años.

“Hemos tocado muchas puertas, pero esta es la primera vez que, sin tocar, se acercan con nosotros, pido a la ciudadanía que se unan”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *