ROSA MEXICANO

8 octubre 2019
Visto: 734 veces

 

 

 

A la región centro, le da el sol de frente

 

Por su expansión la empresa Trinity

Creará mil 200 empleos en Enero

Para cumplir contrato a Caterpilar

Y construir mil carros de ferrocarril 

 

Ya se olvidaron de los carboneros

Que viven en la peor crisis de su

Vida; la licitación ganada sigue

Sin liberarse; traen demandas

Por falta de pago oportuno.

 

Lo más nuevo de Altos Hornos:

Que se fusionará a acerera

Hindú “Misael”. Les llega un salvavidas

Importante contrato para producir

a empresa americana, planchón.

 

VOY CON MI HACHA    

 

 

Exceptuando a la región carbonífera ya que los carboneros se quejan de que  “les va del nabo” y se sienten olvidados, los patitos feos, pues, de los gobiernos federal, estatal y hasta municipal porque sucede ya llegó todo mundo en el marco de la visita presidencial y la posterior de Manuel Bartlett, penacho mayor de la CFE, no se ha comercializado un solo gramo de carbón de la más reciente licitación.

 

Esto ha propiciado que estén viviendo prácticamente en la miseria y de paso llenos de demandas de agencias de auto y grandes empresas comerciales que soltaron productos a crédito esperanzados a que ganada la licitación iban a soltar los recursos y nada limonada, no han soltado  un quinto de tal suerte que la zona carbonífera está en quiebra porque el eje de su economía es el carbón y si este producto no se mueve, la economía en general, se desploma.

 

Nadie les toma una triste llamada telefónica de tal suerte tratarán de ver mañana al gobernador Riquelme que ha anunciado una gira por Juárez y Progreso para pedirle que sea el conducto para tramitar este asunto en las alturas.

 

Que mala onda por ellos. En cambio a la zona centro a partir de Castaños, la situación es exactamente la contraria. La empresa Trinity acaba de obtener un contrato para construir en el lapso del año 2020, mil carros de ferrocarril, un promedio de tres por día.

 

Para cumplir a cabalidad con ese contrato la empresa ya inició un programa de expansión de sus instalaciones  y la contratación de mil 200 trabajadores a los que previamente se les va a capacitar, En todos los casos se trata de nuevos empleos.

 

Mientras eso pasa en Castaños, en Monclova la misma acerera deja saber que como parte de una estrategia muy necesaria en estos momentos, pudiera fusionarse con la empresa hindú denominada “Misael” que tiene varias empresas metal-mecánicas por todo América Latina e inclusive es líder en el mercado.

 

Vale decir que desde España, Alonso Ancira ha sido parte de las negociaciones.

Dada la calidad del acero que produce Altos Hornos, una empresa norteamericana denominada Caterpilar y que se dedica a la fabricación de maquinaria pesada les ha dado un contrato por demás importante para la producción de planchón como parte de un renovado esfuerzo por salir adelante, o sea ponerle buena cara a la crisis financiera que los afecta partir de que traen muchos fierros en la lumbre con los proveedores a los que trae por la calle de la amargura.s que trae por la calle de la amargura.s que trae por la calle de la amargura.s que trae por la calle de la amargura.            

 

El Marqués, Querétaro; a 7 de Octubre del 2019.- En el marco del Primer Encuentro Empresarial para la Integración de Cadenas Productivas B2B – CENAM, se realizó la primera sesión ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

 

El evento fue presidido por la Secretaría de Economía Federal, Graciela Márquez Colín, quien tomó la protesta de la nueva mesa directiva, siendo el titular de la Secretaría de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, parte de ésta.

 

‘’La reunión de trabajo fue llevada a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Metrología (CENAM), ubicado en el Municipio del Marqués, Querétaro, donde además de los nombramientos se presentó el plan estratégico de la AMSDE, que es el fortalecimiento de las coordinaciones regionales y la actualización del Plan de Trabajo de la Asociación’’, comentó Guerra Pérez.

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Octubre de 2019.- Como parte de la política educativa del Gobierno de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó dos aulas en la Escuela Primaria “Horacio del Bosque Dávila”, en beneficio de más de 700 alumnos.

 

 

Junto al Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, el Gobernador del Estado destacó que con la entrega de las y los maestros y el respaldo de los padres de familia, en Coahuila se fomenta la calidad en la educación.

 

 

Estamos buscando soluciones para mejorar el sistema carretero en Coahuila, no es posible que la carretera Allende- Nueva Rosita (Cuota) se encuentre en estas condiciones. Analizaremos a fondo este caso, dijo el coordinador federal general, Santos Reyes Hurtado cuando se dirigía a Piedras Negras y a abuelita tuvo que tomar la carretera Allende-Nueva Rosita y sintió en carne propia lo que sienten la gente del rumbo que tiene 2ue transitar todos los día por esa carretera.

Ya  veremos en que termina este coto porque si en verdad Reyes Flores esta fuerte en el centro, van a ponerle velocidad al asunto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *