Joker’ rompe récords de taquilla

7 octubre 2019
Visto: 1471 veces

 

No cabe dudas las infinidad de advertencias sobre la extrema violencia de la película “Joker” hicieron que rompiera récords de taquilla este fin de semana. 

La producción de Warner Bros. sobre los orígenes del enloquecido enemigo de Batman generó un estimado de 93,5 millones de dólares de taquilla en en Norteamérica este fin de semana. Eso convierte a “Joker” en la apertura más taquillera de la historia de octubre. La película rompió el récord de “Venom” de Sony Pictures, que ganó 80 millones de dólares en octubre pasado.

“Joker” es la mayor apertura de Warner Bros. este año, así como una de las mayores aperturas para una película con clasificación R. Ganó 234 millones de dólares en todo el mundo.

La película, que proviene de la lucrativa marca DC Entertainment, de Warner Bros., ha sido una de las películas más comentadas del año. Está protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, un hombre problemático que se convierte en un asesino.

La violencia indiscriminada del payaso asesino ha puesto nerviosos a los críticos y las autoridades quienes advirtieron sobre una serie de amenazas de tiroteos publicadas en línea.

La película, que tiene un puntaje del 69% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes, ha recibido algunos elogios de la crítica. Ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia y los críticos elogiaron la actuación de Joaquin Phoenix, lo que ha llevado a los debates sobre posibles nominados de los Oscar. La reacción del público fue mayormente positiva con la película obteniendo un Cinemascore de B+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *