POLITRIZAS Por: Mauricio García

7 octubre 2019
Visto: 839 veces

 

 

LOS XV

BUEN DÍA…La gente de Sabinas y sobre en todas redes sociales el pasado fin de semana dieron cuenta de la humildad de una familia originaria de esta ciudad, Perla Yadira una jovencita de 15 años que salió en el triciclo de su padre a pasear con su vestido de quince años y recorrió las principales calles de Sabinas, esto basto para que todo Sabinas se volcara para darle el apoyo a la familia Duarte y realizarse unos XV año de ensueño a la jovencita estudiante del Cecytec Agujita.

Qué bueno que así fue y que todo fue un evento muy familiar pero donde participaron muchos sabinenses y pues la fiesta en grande, todos aportaron su granito de arena para que fuera un verdadero festejo de ensueño, claro nunca faltan los zánganos y vivales que sacaron raja política de esta noble familia aduciendo que son amigos desde hace muchos años atrás, la realidad es que será la sociedad quien los juzgue, pobrecitos, se nota la desesperación, que fea situación, mejor vamos a platicar de otros asuntos.

DECOMISOS

Las organizaciones que afilian a propietarios de autos chocolates en Coahuila buscan acercamiento dicen los enterados con el gobierno estatal para evitar los decomisos, sobre todo porque los propietarios de los automóviles ya les comenzaron a reclamar e incluso les piden la devolución del dinero que dieron.

A pesar de que se les explica que los decomisos son solo para autos de lujo, la gente tiene el temor fundado con justa razón, de que ninguna de estas organizaciones los podrá proteger de un virtual decomiso de sus unidades en cualquier operativo que se presente en los próximos días.

Difícil y lejana se ve una respuesta favorable a las peticiones de las organizaciones estas, los decomisos seguirán no hay marcha atrás, tanto para los que adeudan como para los vehículos de procedencia extranjera, pero sean modelos muy recientes y ya lo vimos aquí en el municipio de San Juan de Sabinas, esperemos haber como siguen las cosas.

LE ENTRO A QUITE

En Muzquiz, quien inicio trabajos ya abiertamente y con buena aceptación fue el ingeniero Héctor Miguel García, mejor conocido como el Gachupin, las malas lenguas de las buenas gentes platican que se ha estado reuniendo en todo el municipio con grupo de mujeres para convivir, platicar y conocer de viva voz la problemática que viven las familias en cada uno de los sectores del Oasis Del Norte.

Reservado en su personalidad, pero no se hace fuera de que hay que ayudar al pueblo el ingeniero ya dijo que le interesa hacer cosas buenas por su municipio, no faltó quien dijo que ya se le veía muy activo en redes sociales, pues no lo pierdan de vista y no lo descarte como un buen prospecto a la alcaldía de Melchor Muzquiz.

Las malas lenguas de las buenas gentes comentan que Héctor Miguel en su circulo de amistades se mantiene en reserva con sus comentarios, pero de ahí mismo es donde lo han comenzado a promover para que se anime y busque una participación de manera activa en la política y pues ya algunos políticos muzquenses voltearon a ver el trabajo que comienza a realizar.

Anótele usted, Tania Flores, Roberto Elguezabal y Héctor Miguel García como serios aspirantes a ocupar la silla que dejará en algunos años mas la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *