ROSA MEXICANO

4 octubre 2019
Visto: 717 veces

 

Avanza la reingeniería en el

Sector Salud: afirma titular

 

Histórico que haya un 75% del

Surtimiento de medicamentos

SSA pasa de la prevención

A la atención: Cambiando vidas

Estado cardio-protegido y las

Cirugías bariátricas son parte

De la re ingeniería anunciada

Estudia en UA de C prometedor

Boxeador que ya tiene contrato

Para pelear en New y Chicago

“No dejes de estudiar”

Le Propone el rector

Salvador Hernández Vélez

 

VOY CON MI HACHA

 

Es fácil entender lo de la mentada reingeniería del sector salud cuando es el propio Secretario del ramo, doctor Roberto Bernal Gómez la detalla y no es otra cosa sino la de hacer bien las cosas con la mentalidad de apoyar a las familias que más necesitan del servicio y de pasar de la prevención a la atención

Para empezar el tema baste saber que gracias a esa acción implementada por el gobernador Riquelme, por primera vez en muchos años, la Secretaría de Salud de Coahuila acabó con el histórico desabasto de medicamentos: ahora cuenta con 75 por ciento de surtimiento de medicinas y toda clase de materiales de curación en lo que también el sector anduvo por la calle de la amargura y esto lo agrego yo.

Ante el aumento de enfermedades cardiacas se puso en marcha el programa de Estado Cardio protegido  gracias al cual las dependencias, aeropuertos, etece, contarán con un equipo desfibrilador, equipo que permitirá salvar vidas en los casos de pacientes cardiacos.

.

Siguió después el programa Cambiando Vidas   que ha resultado ser de tal éxito que varios Estados tratan de replicarlo tal y como se ha planteado ya que permite cambiar la vida de los niños empezando por la operación de labio leporino, chequeo de la vista, implantes cocleares y cualquier mal que afecte a los chicos.

Otra parte de Cambiando Vidas que personalmente supervisa la señora Marcela Gorgón presidenta honoraria del DIF Coahuila incluye también el programa de Cirugías bariátrica y metabólicas que incluye la colocación de la manga o banda gástrica, única manera de reducir la obesidad mórbida.

 

Todo esto es lo que encierra la Reingeniería del Sector Salud, dijo al finalizar el Secretario doctor Roberto Bernal Gómez.

 

Con la novedad, para mi y algunos de ustedes, por lo menos, la Universidad Autónoma de Coahuila tiene en Armando Méndez, esforzado estudiante del tercer semestre en la FECA Monclova, un  boxeador que ha tenido nueve peleas, todas  ganadas.

Lo mejor para Méndez es que gracias a la Fundación Joakim Soria el beisbolista fronterense que anda en las grandes ligas norteamericanas, le ha llegado la oportunidad de su vida.

Joakim Soria que apoya en general a los deportistas de gran potencial, ha logrado obtener para el estudiante universitario, importante contrato de  tres peleas, dos de ellas en grandes arenas de Nueva York y Chicago.

Enterado de todo esto, el rector de nuestra UA de C, se apalabró con él no solo para felicitarlo sino también para pedirle que sin dejar de lado sus sueños de convertirse en boxeador profesional, no abandone sus estudios y concluya su carrera  profesional pensando en que la vida de boxeador activa no es muy larga, él contará con el respaldo de haber concluido sus estudios.

Con eso de que será el próximo año cuando oficialmente entre en vigor de manera legal el dejar de usar bolsas de plástico en cualquier presentación, a excepción de las bolsas negras que están hechas con material resiclable , la regidora presidenta de las comisiones de la juventud y conurbación, licenciada Sofía Franco Valladares anda echa la mocha en una campaña de medios que aterrizará en escuelas, mercados de abastos, mercados populares, o lo que es lo mismo, las pulgas.

La acción  se extenderá inclusive plazas comerciales  y cruceros, para con concientizar con los pelos de la burra en la mano, o sea con trípticos informativos con las razones de porque hay que dejar de usar bolsas de plástico y regresar a fórmulas ya usadas en tiempos no tan lejanos, para llevar en ellas, todo lo transportable, por la despensa empezando.

Todo ello forma parte de la jornada emprendida por el alcalde Manolo Jiménez enfocada en la campaña Bolsas de plástico, no por favor. Se trata de ser amigables con el planeta, de darle una ayudadita pues, a este mundo, el único que tenemos para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *