ROSA MEXICANO

2 octubre 2019
Visto: 758 veces

 

Llegan quirófano y consultorios

Médicos Móviles a clínica 51 de

Sanbuena; las prometió el sábado

 

 

Positiva e inmediata respuesta de

AMLO; a los derechohabientes

 

Todo listo para presentación aquí, el

Sábado de la soprano Nadine Sierra

 

Se opone Alfonso Cepeda a que

voten jubilados y pensionados

 

El 6-2 para Acereros cimbra

El Estadio Monclova; hoy se

Decide el triunfo; hay ventaja

 

Voy con mi hacha

 

menos de una semana de haberse comprometido a mejorar el equipamiento del Hospital 51 de San Buenaventura, el que recorrió apenas el viernes pasado, el Presidente López Obrador envió ayer a la institución,   la clínica 51 el equipo, de apoyo que se solicitó para dar mejor funcionalidad a la clínica.

Se trata de consultorios médicos móviles y un quirófano también móvil; por supuesto los derechohabientes están felices de la vida por la buena vibra presidencial de atender con toda la rapidez del mundo, los requerimientos que le plantearon hace menos de una semana.

Para que los partidos  tomen nota, desde anoche la foto de AMLO tiene veladoras encendidas.

Todo está listo para que este sábado 5 se presente en el Teatro de la Ciudad, la soprano de origen estadunidense Nadine Sierra que a sus treinta y tantitos años, está colocada entre las mejores del mundo.

La artista del bel canto será dirigida por el músico de primer nivel Nathanael Espinoza que dirige y muy bien por cierto, la Orquesta Filarmónica del Desierto… El evento dará inicio precisamente a las 8 de la noche con 30 minutos.

Los representantes de Nadine Sierra pudieron contratarla para Saltillo aprovechando su gira mundial que tocará México y Monterrey…. Que bueno que van subiendo de nivel los eventos que se realizan en la entidad. Los boletos para este show están entre los 330 y 880 pesos.

Todavía hay que esperar a Carlos Rivera…

 

Se sabe ahora que el profesor Alfonso Cepeda, dirigente nacional del profesorado mexicano, está listo para llevar a cabo la única estrategia que le permitiría seguir controlando las secciones V  y 38 donde con raras experiencias, los secretarios generales se han despachado con la cuchara grande y eso ha provocado que las secciones estén prácticamente quebradas.

Cepeda Salas ha decidido que no voten los poco más de 25 mil jubilados y pensionados por la sencilla razón de que ni siquiera Isela Licerio, sus segundas manos, han logrado que los tres grupos existentes, no vayan a desbaratarle a Poncho “su estrategia”.

Y es que este segmento de profesores no son fáciles de ser manipulados, lo que no sucede con los profesores en activo, a los que convence con créditos y otros beneficios. Eso sin contar el  hecho de que los pensionados y jubilados son mucho más que sus similares en activo…

Esa cercanía de Isela Licerio que aspira a la secretaría general de la Sección 38 con la anuencia de Alfonso Cepeda, ha ido restándoles simpatías entre la base de tal suerte que todos han vuelto sus ojos al tesorero Iván Rodríguez de quien alaban su honestidad.

Tremenda enseñada del cobre, de la pluma y mas etcéteras, el regidor de transparencia de la administración de Claudio Bres en Piedras Negras, Moisés Lechler dio que todas las obras que se han realizado en este periodo, están “subvaluadas”.

Todo sucedió cuando un compañero de los medios le preguntó sobre la polémica generada porque una fuente  la anunciaron con el costo de un millón 400 mil pesos y que a ojos de la ciudadanía su precio real no supera los 160 mil pesos.

Con una prepotencia de su tamaño personal, Moisés Lechler retó al reportero a que si sabe quien puede hacer una fuente con la misma calidad y el mismo proyecto por 160 mil pesos, lo presente y le pasan el trabajo de otra fuente.

En tono intimidatorio se refirió a que se trata de obras que fueron licitadas y que el gobierno audita todos los gastos.

O sea que desde su punto de vista las obras están subvaluadas y no sobrevaluadas cuando se facturan en un millón 400 mil pesos.

La sexta carrera  que dio el triunfo a los Acereros, enloqueció a la fanaticada que volverá ver jugar al equipo de su corazón este dia, cuando se decida el campeonato.

Estiman que la ventaja sobre  Leones y 45 años de espera por ver triunfar a Los Acereros, son suficientes y que hoy “ Monclova gana porque gana” y basan la expresión en el excelente pitcheo.

Vale decir que se vio la reventa en su máxima expresión y que hasta en internet se estuvieron ofreciendo los boletos para este juego y el de mañana. Los costos de los boletos se triplicaron; desmintieron que hubiera preferencia a los dueños de abonos porque muchos de estos ni siquiera alcanzaron a llegar a la taquilla.

Ayer mas que nunca se quejaron de que por construir un palco mas parecido a un bar y otro más para la gente de alto copete, hayan reducido la capacidad del estadio de 13 mil a cuando mucho 8 mil asistentes.

Fue prácticamente generalizado el comentario de que la empresa haya prácticamente condicionado a sus proveedores a la compra de abonos, mismos que generalmente no se usan porque muchos de ellos son de ciudades foráneas y le hayan restado oportunidad a que los compre y use, la gente  del rumbo.

Entonces hoy nuevamente hay juego y el campeonato se decidirá lo mismo en nueve entradas o las que sean, hasta que hay un campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *