ROSA MEXICANO

1 octubre 2019
Visto: 834 veces

 

Una plaza comercial tuvo que

Conservar los árboles para

Instalarse; en Bugambilias

Tiraron 2 para hacer una casa

 

El permiso se otorgó cuando el

Alcalde andaba en la gira de

Promoción con el mandatario

Los árboles estaban en la banqueta

En Escuela de Frontera iban a Jura de

Bandera y cierran con el Padre Nuestro

Saltillo de lujo con la presentación

De la Soprano Nadine Sierra que

Anda en el top mundial del ramo

VOY CON MI HACHA

 

Con todo y que oficialmente somos amigos de piquete de ombligo con la religión, sepa Pepa si se permita que en una ceremonia como la Jura de Bandera que se realiza ante alumnos de escuelas primarias como la Emiliano Zapata de Frontera, se permita que un maestro, en este caso el profesor César Tovar Arriaga,  haya empezado muy bien eso de Bandera de México, símbolo de nuestra patria que todos en su tiempo escuchamos, y que haya finalizado así:

No nos dejes caer en tentación líbranos y guárdanos de todo mal, amén ..

Lo que fue suficiente para que todos, empezando por el grupo del presídium, un sacerdote posiblemente Jesuita por su indumentaria, se quedarán primero de a seis y luego a punto de pedir permiso para ir a reírse a gusto, derecho a la derecha.

Los niños la pescaron de inmediato y lucieron botado de risa. Aquello se repitió pero quien sabe si igualito al anterior. Seguro que al profe se le olvidó o vio a Juan Harb que para esto es un alto funcio (funcionario) del estado….

Aunque sigo cabreada, exasperada, enfadada, sulfurada, enervada irritada, indignada, híper molesta, encabronada pues, porque sigo sin explicarme cómo es que a la Plaza Comercial La Nogalera la hicieron que respetara todos los árboles para que pudiera iniciar su construcción y con el permiso del Ayuntamiento de Saltillo hayan talado dos hermosos árboles que a los vecinos les eran muy útiles para cubrir del sol, sus vehículos.

Tengo 17 años viviendo en Bugambilias y jamás se había visto algo semejante.  en menos de 72 horas y pese a que esos frondosos, hermosos árboles cedieron ante la sierra eléctrica y en mucho menos tiempo limpiaron el predio para que el dueño del mismo construya su casa, pero olvidaron que los árboles estaban en la banqueta..

Hubo mucha molestia por ese hecho, como la del Ingeniero Francisco Niebla, como me lo comentó la titular de la SEMARNAC, la bióloga Eglantina Canales con quien habló el vecino mencionado que tiene su domicilio en Bugambilias justo frente a la Avenida de Las Rosas; los árboles estaban uno en cada calle, prácticamente en la esquina.

La funcionaria dijo que el asunto estaba fuera de sus manos ya que era responsabilidad municipal la  otorgación del permiso.

No quiero pensar ni bien ni mal de la titular de ecología municipal Graciela Arocha Gómez, bióloga ella, pero si me parece que debió esperar el regreso del alcalde para plantearle la situación real y es seguro que Manolo Jiménez si hubiera analizado los hechos.

Si una plaza comercial tuvo que obedecer el reglamento de respetar  los árboles porque no pudo hacerse lo mismo en esta caso?

Máxime que los árboles entre el espacio de la banquete y el cordón cuneta, o sea el vía pública.

Recordemos que el presidente municipal creó la policía ambiental, hecho que revela que su administración respeta y cuida el ambiente, pero su directora de ecología, no.

Ahora que si Manolo Jiménez tiene un doble discurso y fue él quien otorgó el permiso, debe saberse, pero no lo creo y por el contrario insisto que Graciela Arocha Gòmez debió investigar primero, esperar al alcalde, exponerle la realidad, ponerlo en antecedentes de lo de la Plaza Comercial La Nogalera y que se tomara la mejor decisión, que no iba a ser cortarlos en estos tiempos cuando todos los medios impresos y electrónicos tienen una campaña encaminada a cuidar el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *