ROSA MEXICANO

30 septiembre 2019
Visto: 741 veces

 

Seguro que al ejecutivo no le cuadró que

priistas lo apapacharan más que a AMLO

 

Se impuso el agandalle de los

Priistas, que bien le saben a eso

El evento se le saliò de las manos

Al coordinador federal Reyes Flores

Gente de mucho peso y pesos en

El informe del Armando Guadiana

Ni en 100 años vuelve a haber

Otra voz como la de José José

Muere la actriz Arteaguense

De cine y tv Beatriz Aguirre

Dice mi Gurú que Acereros

Se va a coronar en casa

Voy con mi hacha

No me queda la menor duda de el gobernador Riquelme fue el primer (o segundo) en molestarse porque los tricolores le aplaudieron y le echaron mas porras a él que al Presidente AMLO.

Sucede que los tricolores de cuota llegaron con todo el tiempo posible y como le saben mucho a eso del agandalle, se agandallaron los mejores lugares y desde ahí llenaron de porras y gritos de RIQUELME, RIQUELME, RIQUELME, al mandatario estatal.

Sepa Pepa quien coordinaba al grupo de gritones porque nadie entendió las casi discretas señas de que le pararan a su rollo. Aunque es posible que se hicieron ojitos pajaritos para desquitar su frutsi y sus torta.

Total que mientras la diputada Doña Melva Farías batalló para entrar, su similar de ese distrito Javier Borrego nunca se vio en el evento.

Lo mismo sucede en el Congreso donde llev a el record de inasistencia seguido de Luis Fernando Salazar y Rubén Moreira, los tres se han convertido en simples gana-panes 15-30 porque van cuando les pega su tiznada gana.

Con decirles que cuando se votò la reforma Educativa

En plena madrugada, por la bancada de Coahuila solo habían o solo quedaban, más bien, tres diputados, tres.

Con poco que informar y con muchos amigos que presumir, como Diego del Bosque, la presidenta de Morena, senadores y diputados,  transcurrió el informe del Senador Armando Guadiana, en Parras de la Fuente.

Lo primero que encantó a los asistentes foráneos fue el pueblo y luego el Rancho Santa Fe de uno de los magnates Larrea del Grupo México que llegó en su propia avioneta y dijo que cuando lo invitò el legislador a su informe, en honor a la añeja amistad entre ambos, el mismo le ofreció el rancho y el pipirìn.

Que feo caso el que se comenta en Piedras  Negras sobre el testamento de Fernando Purón que seguramente bien sabía que ya se la tenían sentenciada.

Dícese que los bienes que se le asignaron a su viuda en lo personal, tiene candados, no así el de los niños que resultaron muy beneficiados. Su mamy será la albacea pero que lo que a ella le corresponde hará uso de él cuando los chicos terminen una carrera profesional y que en ese lapso no podrá reconstruir su vida…

Y es una belleza de mujer y muy joven, además.

Parece con esto, que Purón Jhonston era harto celosito.

En fin, era su lana y sabía lo que hacía con ella..

Murió  la actriz nacida en Arteaga Coahuila,  Beatriz Aguirre, bella y elegante dama de la actuación que en los tiempos en que el ingeniero Ernesto Valdés gobernó  el municipio, Pueblo y Gobierno le ofrecieron un homenaje que nunca dejó de agradecer.

Me tocó en suerte entrevistarla y habló de su vida personal y artística, recuerdo que comento que pese a lo pequeño de su papel en la película La Dama del Alba le había gustado mucho participar en un drama de Alfonso Paso.

Y AHORA, SAN JOSE JOSE.

No `por esperada desde hace meses la muerte de Josè José, dada las deplorables condiciones de su salud, no dejó de impactar a sus fans de habla hispana

Estoy segura de que ni en cien años puede surgir otra voz como la de José José aunque yo no halla llorado con El triste ni me haya provocado emoción alguna La Nave del Olvido.

De hecho admiraba su voz pero empecé a escucharlo cuando su trabajo tomó otra dimensión bajo la tutela de los españoles (Ni modo, traigo en mi ADN el pecado de la Malinche, me encantan los hombres altos, blancos y barbados)  Alejandro con aquellas de Anda y Ve y El Amor Acaba y luego con Rafael Pèrez Botija y Tu ganas, entre otras, de ambos compositores.

Y si, si lamento su muerte porque perdemos, aunque desde hace mucho tiempo no cantaba, una figura irremplazable del cancionero popular mexicano.

Ahora que me extraña que les extrañe su muerte si bien se sabía de su mala salud y mucho más que quienes no lo bajaban de borracho y cocainómano, hablen de él como si hubiera sido lo mas parecido a un Santo, pero en fin, Descanse en Paz José José.

Si mi Gurú, que sabe mucho de beisbol, como jugador que fue, no falla, Los acereros deberán coronarse en casa.

Confiemos en que así va a pasar, son muchos años de espera y el triunfo hace como mil años no estaba tan cerca como ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *