Presentan Policía Ambiental de Saltillo en Canacintra Nacional

23 septiembre 2019
Visto: 736 veces

 

 

Titular de Medio Ambiente de Saltillo presenta a la policía ambiental en la Ciudad de México

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, presentó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en la Ciudad de México, los pormenores de la creación y funcionamiento de la Policía Ambiental, que desde el año pasado implementó el alcalde Manolo Jiménez en la capital coahuilense, y que se ha convertido en referente nacional.

Dentro de las actividades mensuales de la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se invitó a la Dirección de Medio Ambiente para presentar esta corporación que, en cerca de año y medio de operaciones, ha dado grandes resultados y permeado a diversos municipios del estado, del país, y aún, en el extranjero.

Graciela Arocha Gómez y Emmanuel Olache Valdés, Directora de Medio Ambiente y Subdirector de Gestión y Control Ambiental, encabezaron la presentación ante el pleno de dicha Comisión, presidida por Sofía Calvert Martínez.

«Agradecemos que nos compartan estás buenas prácticas y caso de éxito, sobre todo que puede ser replicado en otros municipios» dijo Sofía Calvert a la Directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Saltillo.

En la presentación de la Policía Ambiental se incluyó desde el articulado en el que se basó la creación e integración del cuerpo colegiado, así como una relatoría sobre su crecimiento y evolución «que se ha ido dando según van naciendo las necesidades y requerimientos de la ciudadanía para atenderla mejor», detalló la Bióloga Graciela Arocha.

Finalmente, comentó a los asistentes que tanto la Dirección de Medio Ambiente, como el Gobierno Municipal de Saltillo, están muy orgullosos de poder compartir con otras entidades y gobiernos esta experiencia que está encaminada en beneficio de la ecología local y global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *