Detienen a más de 900 individuos a través de cámaras urbanas

22 septiembre 2019
Visto: 646 veces

 

 

Destacan en reunión de seguridad acciones coordinadas a favor de Saltillo

Gracias a una estrategia de la actual administración que permitió reorientar, instalar y monitorear cámaras urbanas, casi un millar de personas han sido detenidas tan sólo en el periodo enero a la fecha.

Así se dio a conocer durante la reunión de coordinación en seguridad encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y en la que participan el Estado, Federación y Ejército Mexicano.

Son detenciones que abarcan desde faltas administrativas hasta la comisión de delitos.

Tan sólo esta semana y tras la activación del código rojo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro de Control y Comando, pudo ubicar el vehículo reportado como robado y darle seguimiento.

Mediante la coordinación de las fuerzas de seguridad pública se notificó la ubicación, los policías de tránsito cerraron el paso y elementos de Fuerza Coahuila detuvieron al conductor, se comentó en la reunión semanal llevada a cabo en Presidencia Municipal.

“Aquí en Saltillo hay trabajo permanente y coordinado a favor de las familias”, dijo Manolo Jiménez.

Además, agregó que, gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se instalan 697 cámaras más en la ciudad, cuyo avance en su colocación es del 60 por ciento.

Otro ejemplo del trabajo coordinado, añadió el alcalde, fue el saldo blanco durante las fiestas patrias que convocaron a más de 70 mil personas durante la ceremonia del Grito e Independencia y desfile conmemorativo.

“Felicidades a todos los cuerpos de seguridad porque hubo saldo blanco y es parte de la coordinación y eso es gracias a todo el equipo”, abundó el alcalde.

Durante la reunión se informó que la coordinación ha permitido que el índice de robo a negocio de enero a la fecha haya disminuido un -44.64 por ciento, y el de robo a persona actualmente tiene un -28.20 por ciento de disminución.

En la coordinación que existe en Saltillo han sido parte fundamental los más de 27 mil saltillenses que participan en los Comités Ciudadanos de Seguridad, pues gracias a ellos han sido atendidos 22 mil 874 reportes vía grupos de WhatsApp y 10 mil 778 por la App Saltillo Seguro.

“Sigamos dando muestra de este gran trabajo por la ciudad”, añadió el Edil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *