En marcha operativo por las fiestas patrias en Saltillo  

15 septiembre 2019
Visto: 792 veces

 

Abarcarán ceremonia del Grito y Desfile por aniversario de Independencia

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los saltillenses que se sumarán a las fiestas patrias, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana implementó un operativo que ya está en marcha, en el que se incluye el tema vial, ante el cierre de calles que habrá por estas actividades.

El operativo se realizará durante los días 15 y 16 de septiembre, para abarcar la ceremonia del Grito en la Plaza de Armas, así como el desfile por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En lo que respecta al domingo, se tienen preparadas estrategias de vigilancia y prevención en las que participarán 170 elementos entre preventivos y agentes de tránsito.

Además, se suman 30 efectivos del Grupo de Reacción Sureste y unidades caninas K9, así como 14 integrantes de protección civil y 8 más de bomberos.

También se echará mano de las cámaras urbanas, unidades móviles del Centro de Control y Comando, unidades black mamba del GRS, seis unidades de protección civil, ambulancia y dos camiones de bomberos.

En cuanto al cierre de vialidades, comenzó a partir del viernes 13 de septiembre, esto en la calle de Ocampo y Zaragoza, desde Ignacio Allende a Juan Aldama.

El resto de las calles se cerrarán el domingo a partir de las 00:00 horas: Hidalgo, de Ramos Arizpe a Aldama; Juárez, de General Cepeda a Allende; Bravo, de Ramos Arizpe a Aldama; Allende, de Aldama a Ramos Arizpe; así como Victoria, de Allende a Acuña.

Estas vialidades serán abiertas una vez que concluya el evento y se realicen las labores de limpieza.

Operativo de extenderá hasta el desfile del lunes 16 de septiembre

El operativo de prevención y vigilancia que implementa la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se prolongará hasta el lunes, con el fin de dar respuesta a las necesidades que surjan durante la realización del desfile.

En las labores estarán participando 50 elementos de la policía municipal, quienes estarán al tanto en las calles aledañas al paso de los contingentes, además de la vigilancia que se hará mediante las cámaras, las cuales están enlazadas al Centro de Control y Comando C2.

Cabe señalar que las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana también participarán con sus respectivos contingentes en este desfile.

Estarán presentes oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, del Grupo de Reacción Sureste, unidades caninas K9, elementos de protección civil y de bomberos.

Para la realización del desfile será necesario el cierre de vialidades a partir de las 5:00 horas de ese lunes 16 de septiembre y su reapertura se dará una vez concluido este evento.

Se informó que el bulevar Venustiano Carranza estará cerrado en ambos sentidos de circulación, a partir de la hora en mención, en el tramo de Francisco Coss hasta la calle México, de la colonia Latinoamericana; así como Avenida Universidad, de Venustiano Carranza a Monclova.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía los servicios de emergencia, a través del número 9-1-1, o bien en el 414-11-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *