Destacan en reunión semanal disminución de accidentes por exceso de velocidad

15 septiembre 2019
Visto: 860 veces

 

 

En Saltillo los accidentes por exceso de velocidad han disminuido un -34.10 por ciento de enero a agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se informó durante la reunión de seguridad encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que los accidentes por conducir en estado de ebriedad también se registraron a la baja en ese periodo enero-agosto y presentaron una disminución de -21.42 por ciento, pues mientras que el año pasado hubo 56 accidentes, durante el presente periodo sumaron 44.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, el alcalde Manolo Jiménez destacó que hay un trabajo preventivo con diversas acciones como el operativo antialcohol e instruyó a la Comisión de Seguridad a continuar desarrollando el trabajo.

Se llevan a cabo además, añadió la Comisión de Seguridad, operativos viales permanentes como por ejemplo los Carrusel durante lluvias o días de neblina, y el Radar por la Vida de manera aleatoria en diversas vialidades de Saltillo.

De manera general los accidentes en Saltillo se han reducido un -12.67 por ciento.

 

 

Confía en oficina móvil y detienen a presunta banda

 

 

Al llevarse a cabo la reunión de coordinación número 28 del año, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana presentó entre las acciones relevantes de la semana la detención de cuatro sujetos a quienes se les aseguró un tráiler con el que habían ingresado a una agencia distribuidora de cerveza presuntamente para cometer un robo de mercancía.

El alcalde Manolo Jiménez destacó que uno de los guardias del negocio acudió a la oficina móvil de la Policía Preventiva ubicada en el bulevar Colosio para solicitar el auxilio, se enviaron patrullas del sector y se logró la detención.

Comentó que la detención se logró por factores como la rápida intervención de los elementos, la cercanía con los saltillenses mediante la oficina móvil, pero sobre todo la confianza de la ciudadanía para solicitar el apoyo.

En la reunión las autoridades de la Fiscalía General del Estado y Policía Federal informaron que trabajarán en conjunto con el Municipio para darle seguimiento a esa y otras detenciones.

La ubicación de casetas, oficinas móviles, puntos fijos y Comités Ciudadanos de Seguridad han permitido brindar mejor atención en seguridad a la población.

“Todos estamos trabajando por Saltillo”, dijo el alcalde ante representantes del Estado, Federación y Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *