Consolidan proyecto de mejora a la red de Centros Comunitarios  

15 septiembre 2019
Visto: 747 veces

 

 

La construcción de nuevos centros comunitarios en Saltillo y la ampliación de otro, son obras que se realizan por indicaciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas y avanzan como se tenía contemplado para beneficiar a más familias saltillenses.

Son más de 4 mil familias saltillenses las que se benefician de las actividades que se ofrecen en esos centros, sin embargo, a petición de la ciudadanía, se lanzó un programa para ampliar esta cobertura, el cual está en marcha.

En el mes de mayo se iniciaron los trabajos para construir un centro comunitario en la colonia Mirasierra. La dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que este proyecto registra un 70 por ciento de avance.

En él se destinan 2.2 millones de pesos para la habilitación de un salón de usos múltiples que estará equipado, además de la construcción de una explanada con malla sombra, para actividades al aire libre.

Casi a la par se inició la construcción de un centro comunitario más, en el sector Saltillo 2000, al poniente de la ciudad.

Aquí la inversión y el proyecto es similar al que se realiza en la colonia Mirasierra y el proyecto registra también un 70 por ciento de avance.

Una vez que estos dos proyectos concluyan, se brindará múltiples opciones de recreación y de desarrollo social para miles de familias en dos de los sectores con mayor concentración poblacional en Saltillo.

Para el alcalde Manolo Jiménez Salinas es indispensable utilizar los recursos públicos con base a lo que la ciudadanía solicita, por esa razón se ha invertido en la habilitación de estos dos nuevos espacios.

Un tercer proyecto de centros comunitarios que está en marcha, aunque en este caso de ampliación, es el que se lleva a cabo en el fraccionamiento Oceanía Bulevares, el cual registra un avance del 95 por ciento.

Aquí se trabaja en la ampliación del salón de usos múltiples, así como en la construcción de una explanada con malla sombra, lo que permitirá incrementar de manera significativa la capacidad de atención de este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *