ANUNCIA RIQUELME LA LLEGADA DE LA EMPRESA IKANO GROUP A COAHUILA

13 septiembre 2019
Visto: 814 veces

 

+ Generará dos mil empleos para la Región Sureste, con una inversión de 170 mdd.
+ Se especializa en la manufactura de colchones y salas.
+ La de Ramos Arizpe será su cuarta planta, pero la primera fuera de Europa.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Septiembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada a Ramos Arizpe de la empresa IKANO GROUP, misma que invertirá 170 millones de dólares y que en su primera etapa generará alrededor de dos mil empleos directos.

Esta empresa, de origen polaco-sueco, se dedica a la fabricación de colchones y salas y tiene proyectado iniciar operaciones en el primer trimestre de 2021.

“Llegan a un estado competitivo, donde la gente día a día lucha para mejorar sus condiciones de vida, pero lo más importante: llegan a un estado con gente leal y trabajadora”, indicó Riquelme Solís.

El Mandatario estatal reiteró su compromiso por mantener la seguridad que hoy se vive en todo el estado, la cual fue uno de los factores por los que IKANO eligió la entidad para invertir.

De igual manera, se comprometió a seguir generando mano de obra calificada, que fue otro de los factores que, entre las pláticas previas a este anuncio, los directivos de la empresa le informaron que influyó en sus decisiones.

“Mi Gobierno seguirá buscando la estabilidad y la paz laboral con que hoy cuenta nuestra entidad, y además de ello seguirá buscando la infraestructura necesaria para que a futuro IKANO piense expandir sus negocios en Coahuila y en México”, dijo el Gobernador.

Se comprometió además a trabajar de manera conjunta para ampliar las capacidades de la empresa, la infraestructura y las expectativas que tienen para seguir produciendo a nivel mundial.

“IKANO nos dio mucho más con qué celebrar a unos días del Grito de Independencia; me da mucho gusto dar este anuncio previo a la celebración del aniversario de nuestra Independencia”, indicó Miguel Riquelme.

Informó a los empresarios que la Región Sureste de Coahuila representa uno de los mayores potenciales para México, y que hoy en día las empresas que buscan invertir en México voltean a ver a Coahuila como una de las opciones más competitivos.

“Ustedes eligieron bien, y nos encargaremos de que les vaya mejor”, recalcó el Gobernador de Coahuila.

Por su parte, el vicepresidente de IKANO GROUP, Mats Hakansson, informó que esta es la cuarta planta que construyen pero la primera fuera de Europa, lo que es un reto muy excitante para ellos.

Reconoció y agradeció el gran apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio de Ramos Arizpe para poder concretar este proyecto.

José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, mencionó que la llegada de IKANO a su municipio es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Coahuila, y que de esta manera confirma el potencial industrial de la Región Sureste.

“El incansable trabajo de promoción económica que ha encabezado el Gobernador del Estado, aunado a su gran labor por mantener a nuestro estado en niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, nuevamente se cristalizan con el arribo de esta importante empresa a nuestro municipio”, dijo Morales Padilla.

Acompañaron al Gobernador en este anuncio de inversión, además, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Verónica Martínez García, senadora de la República; Lars Thorsen, CEO de Ikano Group, y Marco Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *