Destituyen a directora de Hospital de Oncología del IMSS que mandó a paciente «a morir en su casa»

13 septiembre 2019
Visto: 1150 veces

 

El IMSS informó la separación temporal de María de Jesús Nambo Lucio como titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, luego de filtrarse un audio en donde pidió no atender a un paciente y que mejor se fuera «a morir en su casa».

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la separación de Nambo Lucio se resolvió luego de una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE, y que la sanción se mantendrá en tanto se realizan las investigaciones correspondientes sobre el caso.

En tanto se desahogan las indagatorias, Isabel Alvarado Cabrero asumirá como encargada de despacho del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

María de Jesús Nambo Lucio fue exhibida en un audio donde se escucha el fragmento de su conversación con un médico, con quien discute sobre la pertinencia de trasladar o no a piso a un paciente instalado en el área de urgencias.

«No lo vamos a tener de 8 a 20 horas en urgencias. No va subir a piso, ya que mejor se vaya a morir a su casa», dijo la ahora exdirectora del Hospital de Oncología sobre un paciente de la clínica de linfedema a quien no le estaban funcionado los tratamientos paliativos.

Azucena Uresti

@azucenau

“Váyanse a morir a su casa” eso les dijo María de Jesús Nambo, Directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad a pacientes de la clínica de Linfedema del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo 21 que piden ser operados #AzucenaxMilenio

Embedded video

2,911

Twitter Ads info and privacy
3,551 people are talking about this

En el Hospital de Oncología Siglo XXI del IMSS se brinda atención a 120 mil pacientes al año, de los cuales 15 mil reciben tratamiento en la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, donde supuestamente debe brindarse un trato personalizado conforme a un equipo multidisciplinario.

Información de: SDp Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *