ROSA MEXICANO 

13 septiembre 2019
Visto: 795 veces

 

Reanuda Monclova su 21K

 

Será el 17 de Noviembre y

Se compromete el alcalde

A darle todo el apoyo

De su administración

 

En 45 años Los Acereros han

Estado en unos 4 play-off

Confíanza plena de la afición

En que su equipo sea campeón

 

Aceptan que hay fallas en el

Pitcheo pero el bateo es mejor

Que el de sus adversarios

VOY CON MI HACHA

 

 

 

Como nunca en la historia de Monclova, donde el beisbol

efectivamente es el Rey de los Deportes, la afición que se ha multiplicado en miles y miles, están convencidos de que su equipo, Los Acereros van a convertirse en los campeones de esta zona y que con mucho van a ganarle a sus adversarios, Los Sultanes de Monterrey, que a decir de los enterados, es un equipo más cuajado que lo Acereros que tiene a su favor el hecho de    jugar en casa y que cuenta con una afición entregada su equipo.

Por supuesto que las apuestas están a todo lo que dan y desde luego, en su mayoría a favor de los jugadores de casa. Por lo pronto el partido está en proceso y el estadio lleno de bote a bote, veremos que sucede, pero no está de más saber que se agotaron las existencias de velas, veladoras, herraduras envueltas en listón  rojo, patas de conejo, ojos de venado y todo aquello que según la superchería asegura que es  para la buena suerte.

San Judas Tadeo el santo que resuelve todas las causas imposible fue quien más trabajo tuvo porque la afición entera se encomendó a su amparo.

K

Y en más de deportes vale decir que el alcalde del solar acerero Alfredo Paredes anuncio la reanudación de la carrera 21K que tendrá lugar e1 17 de Noviembre pñara cuando se espera la participación de miles de personas entre mujeres y hombres ya que se han establecido varias categorías .

Se cuenta con una bolsa de 50 mil pesos en precios para los ganadores… Vale decir que de Monclova han surgido cualquier cantidad de corredores que han triunfado en varios eventos similares, por los empezando.

Tal y como sucede en los 38 municipios de la entidad, Monclova se dijo listo para las fiestas patrias.

Y a propósito de los fastos septembrinos, el alcalde  de acquisito Arteaga, Everardo Durán Flores dará 3 gritos de Dolores para atender asi a la gente de otros tres ejidos que desean que la ceremonia no  se circunscriba a la cabecera municipal sino que se extienda a otros ejidos como es el caso de El Huachichil, San Antonio de las Alazanas, donde como sucede desde hace 22 años, tiene lugar la Feria de la Manzana que siempre resulta muy animada con la presencia de miles de familias.

La ultima ceremonia del Grito de Independencia  será en la presidencia municipal

Està de cumple número  125 la Biblioteca  “José García Rodríguez”, del Ateneo Fuente, evento en el que además se presentó un libro inédito de quien por nombre lleva este acervo cultural.

 

Esta biblioteca cuenta con más de 29 mil volúmenes que la hacen ser una de las bibliotecas escolares más grandes y más antiguas del Estado de Coahuila y, sin lugar a dudas, una de las bibliotecas escolares más grandes de la República Mexicana.

 

En la conmemoración de este 125 Aniversario se develó una placa alusiva a este acontecimiento y se presentó el libro “Alma Rústica”, obra inédita de la autoría de José García Rodríguez, cuyo presentador fue el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

 

Se estaba quedando en el tintero que como sucede cada día 15 de Septiembre esta tarde tiene lugar en la Iglesia Madre de Monclova, la de Santiago Apòstol, una Misa de Acción de Gracias que reúne a los alcaldes del rumbo, costumbre ésta implantada por el señor don Carlos Páez, desde su primera administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *