Instala Alcalde Consejo Ciudadano para la Agenda Ambiental

13 septiembre 2019
Visto: 893 veces

 

 

Ciudadanos se suman al proyecto ambiental del Gobierno Municipal 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la sesión en la que se instaló el Consejo de la Agenda Ambiental, el cual contribuirá y dará seguimiento al cumplimiento de las acciones comprometidas para el mejoramiento del medio ambiente.

El tema ambiental es prioridad en la actual administración y, prueba de ello, es que el municipio cuenta con una agenda en particular para abordar este rubro, contando con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme para la realización de acciones conjuntas a favor del medio ambiente de la capital de Coahuila.

Esto le valió ser reconocido esta misma semana por parte de la Revista Alcaldes de México, quien le otorgó al alcalde Manolo Jiménez el Premio a las Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales, en la categoría de medio ambiente.

“La defensa del medio ambiente es de todos los días, se nos tiene que volver una costumbre. Esta no es una tarea que dependa solamente del gobierno, es un cambio de conciencia colectivo.”, comentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El Consejo Ciudadano para la Agenda Ambiental está conformado por grupos de academia, empresarios, ambientalistas, así como miembros de la sociedad civil, entre los que destacan los rectores de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez; de la Universidad Carolina, Emmanuel Garza Fishburn; y Mario Ernesto Vázquez Badillo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

También forman parte de este consejo los ambientalistas Daniel Garza Tobón, Alejandro Arizpe Narro, Francisco Mancillas y Claudia Luna, por parte del Museo del Desierto; además de contar con miembros del sector privado como el Presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla, y Joaquín Arizpe Sada, entre otros.

Estas personas aportarán su experiencia para aportar ideas y proyectos que contribuyan a la protección del medio ambiente en la capital del Estado.

La secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, reconoció la preocupación y acciones que implementa el Gobierno Municipal de Saltillo en este tema.

“Ciudadanizar el concepto del medio ambiente, es regresar a la raíz, donde todos nos involucramos en acciones a favor del cuidado del entorno natural, esto para beneficio de todos», apuntó Canales Gutiérrez.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González, manifestó que, dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, el tema de la sustentabilidad, está en primera línea y a través de estas acciones queda demostrado.

Con la conformación de este tipo de consejos, el gobierno que encabeza Manolo Jiménez se posiciona como el más ciudadano en la historia de este municipio.

En estos grupos, los ciudadanos participan de manera directa en la toma de decisiones y los proyectos que se emprenden a favor de la población que habita en esta ciudad.

En la instalación del Consejo Ambiental, además de sus integrantes, también estuvo presente Carlos Robles Loustaunau, secretario del Ayuntamiento; Graciela Arocha Gómez, directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

También Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano; Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos; Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo; y Héctor Franco López, integrante del Consejo Ciudadano de la Agenda Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *