En Saltillo el 58% perdonaría una Infidelidad ¿Perdonarías una infidelidad?

13 septiembre 2019
Visto: 1216 veces

 

El pensamiento referente a la infidelidad ha sido modificado con el paso del tiempo y la modernidad, es un tema muy personal, porque cada persona decide qué es lo correcto para ella y mucho depende del caso en concreto. si bien respuesta inicial de los encuestados fue opinar que romperían con su relación al plantearles de manera hipotética diversas situaciones en su mayoría afirmaron que lo pasarían de largo, curiosamente quienes más están dispuestos a perdonarlo son los hombres y el porcentaje entre quienes dieron en ese sentido su opinión llega a un 68%.

 

Los supuestos para perdonar la situación dependían en mucho de que el engaño no fuera público o se realizará con la ayuda de algún amigo o conocido, en el caso de las mujeres sus respuestas las mostraron más reacias a perdonar pero si aseguraron que en el caso de ser ellas quienes cometieran la infidelidad si esperarían les disculparan el hecho.

Otra respuesta recurrente fue el hecho de citar que si solo fue por diversión o bajo el influjo de las copas la situación no era tan delicada, las mujeres fueron quienes más denunciaban la situación de amor o enamoramiento, anteponiendo que si se trato solo de sexo podría en algún momento ser disculpado pero que pese a ello se perdería la confianza y por ende las cosas nunca pueden volver a ser las mismas dentro de la relación.

Entre las personas más jóvenes que se cuestionaron aseguraron que si bien mantenían una relación  de este tipo, ello no significaba compromiso para ninguna de las partes, afirmaron que el Sexo lo tomaban como parte de la diversión, mientras no existiera algo formal el saber que su pareja se acostara con alguien más les era indiferente.

Según algunos estudios de cada tres parejas formales que pasan por una infidelidad solo uno logran restablecer adecuadamente la relación, otra se deteriora y una más se rompe de forma definitiva.

El Hombre para ser infiel solo requiere encontrar un a alguien que le resulte erótico o sexualmente atractivo dispuesto y disponible, en el caso de la mujer la infidelidad siempre resulta más peligrosa pues involucra sentimientos emocionales de mayor contexto e involucran condiciones amorosas, en igual forma el sentimiento de culpa en el hombre infiel es menor y realmente pude ser que su actuar infiel no involucre absolutamente nada que tenga que ver con los sentimientos.

En la Mujer se muestra un comportamiento muy peculiar que puede generar intuición de una infidelidad en proceso o por llegar pues antes de consumar el hecho físico siempre plantean una situación de crisis de pareja para no sentirse culpables, utilizando manifestaciones como la de exponer que las cosas no funcionan como ellas quisieran, que no está seguras de sus sentimientos o que sienten que algo le falta a la relación, en igual forma pueden comenzar a exigir otro tipo de vida, citar con frecuencia las carencias o resaltar los defectos de su pareja en forma constante llegando al grado de que los reproches se vuelven parte central de toda conversación, así generan una justificación para fundar la razón de consumar su infidelidad.

En un porcentaje bajo muchos aseguraron estar de acuerdo con la infidelidad siempre y cuando fuera consentida o de común acuerdo.

Algunos de los entrevistados barones unidos en matrimonio afirmaron ser infieles con una mujer casada o con pareja asegurando que no les molestaba el hecho de que su amante a la vez les fuera de cierta manera infiel con su marido.

La población masculina en Saltillo es inferior por muy poco a la de las mujeres, es evidente que para cometer la infidelidad cada hombre requiere en la mayoría de los caso una pareja del sexo opuesto y es ahí donde las cosas no suenan lógicas, si bien el hombre presume su infidelidad la mujer resulta ser más discreta, evidentemente en muchos de los casos donde sucede una infidelidad masculina debe suceder una silenciosa cometida por  el otro bando.

¿Tú perdonarías una infidelidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *