CON ESFUERZOS CONJUNTOS, SE PASÓ DEL DICHO AL HECHO: GOBERNADOR RIQUELME

13 septiembre 2019
Visto: 623 veces

 

+ Más agua para Torreón con la reposición de pozos con una inversión global de 36 mdp.
+ Inauguran cancha deportiva y áreas recreativas en ‘La Jabonera’

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Septiembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo de gira por la Región Laguna para iniciar la reposición de dos pozos profundos de agua potable e inaugurar una cancha y áreas recreativas en el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”.

En los dos pozos —de cuatro del programa “Vamos a Michas”—el 41 (en la Alameda) y el 42 (en la Ampliación Los Ángeles) la inversión es de 18 millones de pesos, para beneficiar a más de 30 mil habitantes.

Riquelme Solís expresó que con estas acciones coordinadas se pasó del “dicho al hecho” y se inicia la etapa de la verdad, donde se conjuntan esfuerzos, se invierte y se dan resultados.

“Arrancamos hoy simbólicamente la reposición de cuatro nuevas fuentes de abastecimiento; sigamos buscando las necesidades de Torreón y avancemos de manera contundente”, puntualizó.

Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos del Gobierno estatal, dio la explicación técnica de la obra, al mencionar que el Pozo Alameda abastecerá al primero y segundo cuadro de la ciudad, además de las Colonias Nueva Aurora, Lucio Blanco, Luis Echeverría y La Vencedora.

Mientras que el Pozo Ampliación Los Ángeles beneficiará a la misma colonia y a la Nueva Los Ángeles, Nazario Ortiz Garza, Eugenio Aguirre Benavides, Esparza, Margaritas y La Moderna.

“El arranque de hoy obedece a que las fuentes de abastecimiento ya concluyeron su vida útil; la incorporación de estos nuevos pozos será una realidad gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal y el Municipio, lo que hará posible que tengan más agua y mayor presión en sus hogares”, dijo.

En total, simbólicamente se arrancaron cuatro pozos con una inversión global que alcanzará 36 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reconoció la acción que hoy se inicia para dar un impulso a un lugar emblemático de la ciudad, como la Alameda Zaragoza.

Hemos concertado en el programa “Vamos a Michas” cuatro pozos —dos estatales y dos municipales (que arrancan hoy simbólicamente)—.

“Reconozco el trabajo solidario que hemos hecho con el Gobierno estatal”, dijo.

‘LA JABONERA’
Más tarde, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró una cancha y áreas recreativas en el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”, al tiempo que anunció su disposición a sumarse al Municipio de Torreón para construir un parque más al norte de la ciudad.

El Mandatario estatal advirtió que la disciplina es el mejor ejemplo que se les puede dejar a los jóvenes, al tiempo que felicitó a la gente que todos los días viene a este espacio, por contar con estas nuevas instalaciones.

Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), expresó que  las indicaciones del Mandatario estatal es brindar el apoyo necesario para los deportistas de todas las regiones, para que mantengan su motivación al máximo y se sigan esforzando para lograr sus metas, “y con ellas nos den satisfacciones, como el triunfo obtenido en los Juegos Nacionales Populares”.

Las obras en «La Jabonera»,  lo consolida como un espacio integral, multidisciplinario, incluyente y atractivo para todas las edades.

La inversión total es de 5.7 millones de pesos y contempla una nueva cancha de Futbol 7, que será equipada con cuatro módulos de gradas metálicas, iluminación, malla y pasto sintético.

Además de andadores y banquetas, bancas metálicas, botes de basura, módulos de juegos infantiles y un módulo de aparatos de gimnasio para personas con discapacidades.

Se encuentran considerados, también, trabajos de forestación y construcción de elementos de accesibilidad, lo que distinguirá a “La Jabonera” como un espacio confortable de todos y para todos.

Víctor Villallobos Rodríguez, deportista destacado en artes marciales (en arma corta, arma larga y manos libres), señaló lo importante que es contar con instalaciones adecuadas para su entrenamiento.

“Mientras usted siga manteniendo el apoyo, nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros en cada competencia”, le expresó al Gobernador.

En este espacio, Riquelme Solís recibió de la delegación coahuilense que acudió a los Juegos Populares, el trofeo de Campeón como muestra de agradecimiento al apoyo y facilidades que brindó para que acudieran a esta justa nacional.

MAYOR SEGURIDAD
El  Gobernador de Coahuila anunció que habrá dos mil empleos más para La Laguna y en unos días más darán a conocer de qué empresa se trata.

Subrayó que la inversión sigue llegando a Coahuila porque existe seguridad, paz laboral y mano de obra calificada.

Afirmó que continuará trabajando para mejorar las condiciones del Mando Especial de La Laguna, y compartió que el convenio que se firmó con Tamaulipas y Nuevo León ha beneficiado a la parte norte del Coahuila.

Para lo cual acordó con los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León firmar el pacto por otros 45 días, y después de forma permanente.

La inversión fue de 9 millones de pesos, y aseguró: “Bien valió la pena, estamos dispuestos por el bien de Coahuila para que se mantenga la operación todo el año”.

En los eventos acompañaron al titular del Poder Ejecutivo en Coahuila, el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés, y el Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, y el representante del Ejecutivo y titular de la Unidad de Atención en La Laguna, Samuel Rodríguez Martínez.

Así como funcionarios estatales, municipales, de organismos empresariales, comerciantes y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *