CHEMA MORALES DA A CONOCER “LA MÁS CHIDA” Y “LA MÁS CHIDA PLUS”

13 septiembre 2019
Visto: 954 veces

 

 

Ramos Arizpe es un municipio de gente trabajadora y chambeadora pero a veces el sueldo no es suficiente para cubrir todas las necesidades, por eso, el día de hoy, el alcalde Chema Morales dio a conocer el programa social “LA MÁS CHIDA” y “LA MÁS CHIDA PLUS” en una rueda de prensa, siendo esto posible también el apoyo del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme. Estas tarjetas tendrán un apoyo económico mensual  directo y que definitivamente van a mejorar la calidad de vida de estos sectores de vulnerabilidad.

En el caso de la tarjeta “LA MÁS CHIDA PLUS” será dirigida a personas que padezcan cáncer, con alguna discapacidad o bien se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, esta tarjeta representará un apoyo mensual de $500 pesos. Para solicitar este apoyo pueden acudir a partir del día de hoy al DIF Municipal, específicamente en el tema del cáncer en el grupo Guerreras por la Vida y de discapacidad en el Departamento de Discapacidad para que se haga el registro en un horario de 8am a 4pm hasta el 30 de septiembre del año en curso. En la primera etapa se beneficiarán a 1500 personas.

En cuanto a la tarjeta “LA MÁS CHIDA” se comenzará con un apoyo mensual de 200 pesos; la dirección de programas sociales del DIF Municipal estará llevando a cabo estudios socioeconómicos y censos en las diferentes colonias de Ramos Arizpe. Los ciudadanos que quieran más información sobre esta tarjeta o que no hayan sido visitados aún, pueden acudir al DIF Municipal al departamento de programas sociales. En esta primera etapa, se verán beneficiados 6,000 personas.

Estas tarjetas serán aceptadas solamente en negocios de Ramos Arizpe, es una forma también de apoyar a la economía local. Son monedero electrónico en donde no se podrá retirar efectivo en ningún cajero, es aceptada para cualquier pago de servicio (luz, agua, teléfono, etc.), está restringida para comprar alcohol o tabaco, tiene una banda magnética y chip para mayor seguridad, estará personalizada  también con el padrón y fotografía, puedes consultar el saldo de esta a través de una aplicación móvil o a través de un 01 800, entre otros beneficios.

Los requisitos para las personas interesadas son: llenar una solicitud, el departamento correspondiente les hará un estudio socioeconómico, tienen que llevar identificación, comprobante de domicilio, en el caso de discapacidad o cáncer acudir con un certificado médico que avale la situación.

“Este es un programa social en el municipio SIN PRECEDENTE en donde se busca apoyar a la mayor cantidad de personas” “Estas tarjetas son para el área urbana del municipio, para el área rural se estará dando a conocer otro tipo de programas sociales” “La inversión de la tarjeta LA MÁS CHIDA es de 1 millón 200 mil pesos mensuales, 14.4 millones de pesos al año y en el tema de la MÁS CHIDA PLUS estamos hablando de una inversión de 750 mil pesos mensuales, es decir, entre ambas tarjetas estaremos invirtiendo alrededor de dos millones de pesos mensuales” añadió el edil.

En esta rueda de prensa acudieron también el secretario de ayuntamiento Alejandro González Farías, el contralor municipal Francisco Aguirre, la directora del DIF Municipal María Adelaida Gutiérrez, directora de programas sociales del DIF Municipal Dulce Pérez, la directora de discapacidad del DIF Municipal Margarita Escalante y el coordinador del departamento de Guerreras y Guerreros por la Vida Javier Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *