ROSA MEXICANO 

11 septiembre 2019
Visto: 823 veces

 

 

Se “adueñan” dos familias

De la delegación del Issste

 

Una buena parte de la parentela

De ambos tiene plaza y ya hasta

Los sindicalizaron; y los servicios?

Hasta el piso. Imparables las quejas

Coahuila a la cabeza en turismo

Accesible; habrá menús en Braille

El 8 de Enero se convertirá

En “Corredor Gastronómico”

 

Pide el Alcalde de Madero cancelar

Acuerdo con Estado de mando único

“Yo pago a la policía y los mandan

Otros, a mi no me hacen caso”

VOY CON MI HACHA

 

En una acción que las autoridades de turismo y pueblos mágicos esperan se replique en el resto de los restaurantes del Estado, las Canirac de Torreón y Saltillo se sumaron al proyecto del Estado que pone a  Coahuila  a la vanguardia en Turismo Accesible, al implementarse en los restaurantes de la entidad el menú en sistema braille para facilitar el acceso a las personas con discapacidad visual.

 

Precisamente ayer se CANIRAC de Torreón y de Saltillo en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila,  que atestiguaron y apoyan también los hoteleros organizados de la entidad y asociaciones de personas con discapacidad visual.

 

Se trata de incluir a unas 400 mil personas  con discapacidad visual, que representa del 11 al 14 por ciento del total de la población con alguna dificultad visual que hay en el estado. Este será el fundamento de una ley en proceso que en días próximas llegará al gobierno estatal, dijo la titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos , licenciada Maria Guadalupe  Oyervides. 

 

En otra parte de la entrevista, cuestionada en específico del ejido 8 de Enero donde todos los fines de semana se vende cualquier cantidad de comida en unos casi 4 kilómetros en ambos lados de la carretera, dijo que  está en proyecto pavimentar y profesionalizar en servicio que se brinda en ese sitio al turismo y facilitar el acceso de mas personas al lugar.

El presidente municipal de Francico I. Madero, señor Jonathan Avalos dijo que presentará al congreso y gobierno del Estado, su petición muy firme de que esa población y la administración cancelen el convenio de Mando Único, que faculta a los m unicipios a que sean ellos los que le paguen a la policía y ahí s acaba el compromiso, la policía recibe órdenes del gobierno a través de la Secretaría de Seguridad, o quien designe esta.

Se refirió a la agresión sufrida por campesinos que acudieron a la elección de una cooperativa y que la mayoría estaba identificada como simpatizantes de Morena y que votarían por esa planilla.

Apunto todas sus baterías contra Alejandro Torres, conocido como ”la torreta” , por quien desde un una de dias antes estuvo manejando el operativo de seguridad en un lugar cercano al sitio del proceso. Dijo que ahí tenía acuartelado lo mismo a los Gatem que a los de Fuerza Coahuila, que agredieron a muchas personas, iban dijo, a agredirme a mi pero la gente me defendió de no haber sido así yo fuera el golpeado como le sucedió a uno de los regidores.

Y A OTRA COSA

 

Dos  familias, dos, prácticamente, por llamar de alguna manera al hecho de que el licenciado Alvaro Jaime Obregón Flores  y Martín Madrigal han sentado sus reales en el ISSSTE y por estar cuidando sus respectivas plazas y las de sus familiares, han descuidado por completo el servicio que la institución por ley está obligado a prestar a sus derechohabientes.

Las quejas por el desplome de servicios no se han hecho esperar.   Hay cualquier cantidad de personas que se quejan de haber sido mal atendidos, los que tuvieron la suerte de ser recibidos, pero igual se quejan los que llevaron con una herida de cráneo y haber esperado cualquier cantidad de horas para ser atendido por un médico mal humorado.

En ese caso ´la responsabilidad recae en Obregón  Flores que además  de ocupar la subdirección de administración, es el encargado del despacho.

Gracias a sus influencias, a decir de sus informantes su primo es el titular de recurdos humanos, su hija es la directora de estancias infantiles y  ubicó en buenos sitios a sus amigas, como el caso de Gloria López Estrada como jefa de finanzas pese a que desde el principio fue nulificada la propuesta de que fura ella quien ocupara el puesto, pero sigue ahí.

Convertido en hombre orquesta Obregón Flores además de encargado del despacho y su director de administración, maneja el área jurídica  y comunicación social.

El de Martin Madrigal es el otro caso, el dispone de tres bases, tres que dejó para tres hermanas, Gloria, Maria Dolores y Rebeca Lopez Estrada.

El asunto radica en que para crearle problemas al Issste ya que han sindicalizado a sus incondicionales y fácilmente pueden irse al paro de servicios, como si en lo práctico no lo estuvieran con ese pésimo servicio que dan ahora.            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *