Alcalde recorre las calles en las colonias que ya tienen 100% a led

11 septiembre 2019
Visto: 765 veces

 

Al levantar bandera blanca en la renovación del alumbrado público en la colonia Virreyes Obrera, el alcalde Manolo Jiménez Salinas resaltó que el programa “Saltillo se Prende” continúa llegando a más colonias de la ciudad, sustituyendo el anterior servicio de alumbrado por nuevas luminarias con tecnología LED.

Jiménez Salinas comentó que los saltillenses merecen los servicios públicos de la más alta calidad, por eso, con el respaldo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha este esquema, el cual avanza a paso firme para la sustitución de poco más de 55 mil luminarias.

“Aquí no hay secretos, la única fórmula para dar resultados es trabajar intensamente.”, afirmó Jiménez Salinas, al resaltar que en esta colonia fueron sustituidas 123 luminarias del programa “Saltillo se Prende”.

“Trabajando en equipo lograremos que las colonias, barrios y ejidos tengan servicios de primera, porque en Saltillo todos contamos y todos merecemos lo mejor”, agregó.

Con este proyecto se beneficiará a todos los saltillenses, ya que contarán con un mejor sistema de alumbrado, el cual emite menos contaminantes, además permite ahorro en el consumo de energía eléctrica y, por ende, en la facturación ante la Comisión Federal de Electricidad.

En el evento se encendió una luminaria de LED nueva, con lo que los vecinos apreciaron la diferencia que existe con las lámparas de aditivo metal cerámico.

Manolo Jiménez recordó que también ya se levantó bandera blanca en la colonia Brisas Poniente, la cual cuenta en su totalidad con nuevo alumbrado, además se logró lo mismo en once áreas verdes y 84 plazas públicas.

Se informó que el programa “Saltillo se Prende”, se pondrá en marcha en las colonias Nuevo México, Valle Verde segundo sector, Omega, La Purísima, Nazario Ortiz Garza; posteriormente en los sectores Las Quintas, Jardines Coloniales, Residencial Privadas Santiago.

Además, en Villa Vergel 1 y 2, Residencial Valle Las Palmas, Virreyes Obrera, Ampliación Nueva España, Virreyes Colonial, por mencionar algunas.

Al evento de la colonia Virreyes Obrera asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Azucena Ramos; el regidor, Aníbal Soberón Rodríguez, así como más integrantes del Cabildo, directores municipales y vecinos de ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *