La UANE: presente en el desarrollo de Saltillo

10 septiembre 2019
Visto: 868 veces

 

Reconoce Manolo Jiménez compromiso social de egresados y estudiantes de la institución con Saltillo

 

Realiza Cabildo de Saltillo Sesión Solemne en honor a la institución

A través de la formación de grandes profesionistas comprometidos con su ciudad, la Universidad Autónoma del Noreste ha estado presente en el desarrollo de Saltillo, señaló el Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 45 Aniversario de la UANE, se reconoció la labor de esta gran institución que forma ya parte de la historia de Saltillo.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez destacó que la UANE es una de las instituciones académicas que hacen de Saltillo un referente en el norte del país, donde su grandeza es el trabajo de muchas generaciones de mujeres y hombres talentosos y comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad.

“Es probable que las generaciones que nos preceden nunca se imaginaron que hoy en Saltillo estuviéramos fabricando la camioneta más premiada del mundo, o que se fabricaran 62 mil tracto camiones al año, o que el vidrio del auto con mayor tecnología fuera hecho aquí. O simplemente, que seamos una de las ciudades más competitivas y con mayor crecimiento económico a nivel nacional”, dijo.

Esto habla, dijo, de lo que somos como ciudad y de la visión que tiene nuestra gente, como un grupo de emprendedores que en 1974 conjuntaron a representantes de los sectores educativo, industrial, comercial y profesional, para crear una institución educativa, congruente con el desarrollo económico y social del noreste de México.

«Esto es un ejemplo de lo que somos los saltillenses, nadie nos regala nada, la Uane se construyó con un plan y un equipo de 33 personas y muchísimo trabajo, por eso estamos aquí, para celebrar este gran esfuerzo con el que han construido y que también engrandece a Saltillo.

En su momento, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que la Universidad se ha ganado el respeto y prestigio académico a base de gran esfuerzo y convicción, con egresados exitosos, emprendedores, con pasión por servir a la sociedad.

“La educación y la preparación de nuestros trabajadores es determinante para que Coahuila sea líder en el desarrollo del país y uno de los estados que más contribuyen al crecimiento económico de México. Invito a los estudiantes, docentes e investigadores de esta Universidad, a mantener el paso y con dinamismo y educación estar en sintonía con lo que el mundo globalizado va demandando», mencionó.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma del Noreste, Jorge Verástegui Saucedo agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al Cabildo de Saltillo su presencia en una fecha emblemática para la institución.

Con 45 años de vida UANE es una Universidad madura que cuenta con 8 campus: cinco ubicados en Coahuila, uno en Tamaulipas y otro más en Nuevo León.

Actualmente, la institución cuenta con más de 11 mil 500 alumnos, mil 850 maestros, 400 funcionarios, 23 edificios con 283 aulas, y 72 programas educativos de bachillerato, licenciatura y postgrado, con un alto nivel de calidad.

“Los alumnos aplican sus conocimientos en la realidad, tienen el respaldo de una educación de calidad y con grandes oportunidades”, señaló.

Ricardo Martínez Neira, presidente del Consejo Directivo y de la Asamblea de Fundadores de UANE A.C., mencionó que la Universidad inició desde 1974 para contribuir en la mejora de la sociedad.

“Una universidad de oportunidades, mejora social y que transforma. Más de 40 mil egresados nos han dado la experiencia para consolidarnos como una institución educativa de prestigio”, señaló.

Durante la sesión solemne se realizó la entrega de la placa conmemorativa al 45 aniversario de la Universidad Autónoma del Noreste.

Estuvieron presentes Carlos Humberto Robles Loustaunau, Secretario del Ayuntamiento; Higinio González Calderón, secretario de Educación del Estado; el cronista de la Ciudad, Armando Fuentes Aguirre «Catón»; así como síndicos y regidores del Cabildo de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *