Trabaja Presidenta del DIF Saltillo en estrategias de protección para la primera infancia

9 septiembre 2019
Visto: 260 veces

 

 

En su calidad de Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez asiste a foro nacional especializado en creación de políticas públicas para protección de niñas y niños de cero a ocho años.

 

 

La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, en su calidad de presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, asistió al Foro Primera Infancia, Construyendo la Política desde el Territorio, realizado en la Ciudad de México, en donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias y acciones realizadas desde la capital coahuilense.

En dicho foro se trabajó en la formación y diseño de la Estrategia Nacional de Primera Infancia para niñas y niños de 0 a 8 años, donde se generó un espacio de diálogo interinstitucional de autoridades.

Con ello, señaló Salinas Valdés, se busca impulsar una Estrategia Nacional para la Primera Infancia, misma que contará con todo el apoyo del alcalde Manolo Jiménez Salinas para aplicarse en la ciudad.

El evento fue organizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA.

Se compartieron las distintas experiencias subnacionales sobre la primera infancia, los modelos de financiamiento, y la calidad, monitoreo y evaluación e implementación de las políticas multisectoriales de primera infancia.

Así como el cuidado cariñoso y sensible de la teoría a la práctica y la importancia de la inversión en la primera infancia.

Se desarrollaron también mesas de trabajo con las temáticas Gobernanza y Gestión territorial, así como los «Retos y oportunidades para la política nacional».

La presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez resaltó que, desde febrero de 2018, fecha en que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, asumió la titularidad nacional de este organismo, se ha trabajado de manera permanente por el bien superior de la niñez.

Prueba de ello, mencionó, es la asistencia a este tipo de eventos donde se traen las mejores prácticas a Saltillo, con el objetivo de que sean replicadas con todos los municipios adheridos a la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *