ROSA MEXICANO

9 septiembre 2019
Visto: 896 veces

 

Al Richy le tendieron

Una cama ranchera

 

Ni siquiera hay denuncia de lo que

provocó la irrupción en su domicilio

 

El dia 2 de Febrero El Norte de

Monterrey, deja de imprimirse

y se convierte en medio digital.

 

 

Fuerza Coahuila, Gates y $$$

Hacen ganar a planilla priista

 

Museo de Nadadores, sede de

La asamblea de cronistas e

Historiadores de Coahuila

 

 

VOY CON MI HACHA

 

Por alguna razón que pudiera estar fundamentada en lo alto que resultan los insumos  de los medios escritos sin dejar de lado lo relativo a la impresión y el costo de los rollos del papel y la nómina de personal, se dice que los directivo de la empresa periodística EL NORTE de Monterrey, han decidido que sea el próximo 2 de Febrero del 2020, cuando el prestigiado medio  deje de imprimir y se convierte en digital.

 

Hasta donde se ha logrado saber, la irrupción que elementos de la SEIDO o que al menos se identificaron como tales y que hace varios domingos irrumpieron en la residencia el dos veces ex alcalde de Ramos Arizpe y actual director de Vivienda de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, fue algo manipulado o manejado por algún enemigo político tanto de él o de ella.

 

Las investigaciones hechas en su momento por allegados a la familia dejan ver que lo que iban a buscar, jamás lo encontraron (nexos con grupos delicuenciales) sin dejar de lado algo muy importante no existe ni siquiera una denuncia sobre la que los elementos de la SEIDO, procedieron a la inesperada visita.

 

Esto es lo cierto. Lo que si es una leyenda urbana, es que se encontraron es un sótano aproximado a los 6 metros cuadrados repletos de cajas con euros, dólares y billetes mexicanos. 

 

Los cieneguenses están en espera de que a más tardar esta semana cuando su alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.   Denuncie a quien resulte responsable del robo de papelería oficial e inclusive sellos, de la presidencia municipal. Vale decir que se sospeche de ex funcionarios de la alcaldía antecesora.

 

 

Pues nada limonada que como el viejo lobo del cuento, el PRI perderá el pelo, pero no las mañas.

 

Resulta que en Francisco I. Madero Coahuila, se llevaron a cabo las elecciones en la planta despepitadora «20 de Octubre» agroindustria asentada en ese municipio y que la integran ejidatarios también de Matamoros.

Esta es la justificación de la presencia,

por la cual se vio por ahí a los ex-alcaldes David Flores y Raul Onofre Contreras, repartiendo dinero a diestra y siniestra en la compra de votos, junto con «Naty» Navarro lider estatal de la CNC.

También reportaron en ese lugar a un hermano del ex-gobernador Jorge Torres Lopez, todos en apoyo de la planilla de filiacion priista..

Ante la descarada compra de votos, alteración del padrón de socios y permitir el acceso a personas ajenas al proceso, la gente de la planilla MORENISTA, protestaron de manera puntual y ordenada,

Recibieron el apoyo del alcalde Jonathan Avalos, que envió a la policía municipal, esperando con esto, que el proceso llegara a buen puerto.

Vale hablar de que la planilla oficial había logrado la anuencia superior y había acuartelados  cerca de 200 elementos de Fuerza Coahuila y Gates que se movilizaron  hasta el lugar de la elección para llegar sometiendo tanto a simpatizantes morenistas como a los elementos municipales.

Al ver aquel zafarrancho y sentirse descubiertos por los ejidatarios, los ex alcaldes abordaron sus vehículos  y emprendieron una nada graciosa huida.

Al final y resguardados por los elementos estatales la planilla priista se proclamó ganadora, celebrando su triunfo con una comelitona, y cerveza en exceso y hasta billetes de tres ceros

Pues ahí te va la de 8 columnas, el próximo 2 de Febrero del 2020, El Norte de Monterrey, deja de imprimir y se convierte en digital.

El municipio de Nadadores y en específico el Museo Cultural, s sede de la LXV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila A.C.

La agenda de actividades presenta una serie de conferencias todas ellas. Entre otras:  Ancestros y familia de Don Bernardo Blanco y Doña María Fuentes, padres del Gral. Lucio Blanco Fuentes, Ponente: Ricardo Raúl Palmerín Cordero;

La conferencia: “Un recorrido por la cinematografía en Coahuila“ Ponente: Carlos Flores Revuelta;

Conferencia: 1906: El movimiento revolucionario magonista en Jiménez, Coahuila Ponente: Rosalía Crispín Terrazas; Conferencia: Celemania: La Noche que brilló el cielo y se estremeció la tierra Ponente: Néstor Jiménez Flores;

Conferencia: Prof. José García Rodríguez, constitucionalista y cronista de la ciudad de Saltillo, Coahuila Ponente: Claudia Margarita García Contreras:

Conferencia abierta: Tópicos de Neurología Ponente: Dr. Américo De La Cruz Apolinar…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *