DOMINGO DE LEYENDA: LA PLANCHADA

8 septiembre 2019
Visto: 2144 veces

 

Cuenta la historia que una joven de nombre Eulalia comenzó a trabajar en un hospital como enfermera, ella siempre vestía impecable, sin una arruga en su ropa y atendía con singular alegría a sus pacientes. En este hospital ella conoció el amor por primera vez, aunque no fue bien correspondida, ya que el doctor del que ella se enamoró no la quería como ella creía. Sin embargo lograron convertirse en novios, pero un día el doctor la abandonó para irse de luna de miel con su verdadera esposa.

Esto le rompió el corazón a Eulalia y desde este día el trato que ella tenía con los pacientes cambió drásticamente; Se convirtió en una enfermera fría y descuidada, además de malhumorada, su desdicha la hacía cometer errores con los pacientes casi al grado de hacerlos perder la vida.

Pero un día la enfermedad cayó sobre ella para convertirse entonces en una paciente más del mismo hospital Juárez. Nunca se repuso y poco antes de morir tuvo la lucidez de arrepentirse de los malos tratos que tuvo con sus pacientes y prometió que ella cuidaría de ellos en el hospital después de su muerte.

Desde ese día se dice que una enfermera de rostro borroso increíblemente presentable y bien planchada, vaga por los pasillos y habitaciones del hospital cuidando a los pacientes (sobre todo aquellos delirantes), suministrándoles sus medicamentos y ayudando a sus compañeras quienes también creen haberla visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *