A joven con síndrome de Lyme le prohíben sentarse en un restaurante con su perro de asistencia en Guadalajara

4 septiembre 2019
Visto: 1270 veces

 

A joven con sindrome de Lyme y tumor en el cerebro le prohíben sentarse con su perro de asistencia dentro de restaurante en la ciudad de Guadalajara Jalisco, ya que según  el gerente del lugar, el echo podría incomodar a los demás clientes.

Katia  como aparece en su perfil uso el día de ayer la red social, para denunciar trato  discriminado  dentro de un restaurante en Gdl, llamado Nyro Ramen.  Aún mostrando su identificación, la cual menciona la LEY GENERAL PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

«La gerente argumentó que los otros clientes podían no sentirse cómodos, que si quería me sentara en una mesa afuera. Le mencioné que eso era discriminación y que era mi derecho tener libre acceso. Se negó.

Accedí a sentarme, pero la verdad me sentí muy triste y no pude evitar llorar de la impotencia. Me paré y me fui.»

Tengo 3 meses con Gala y esta es de las situaciones más frustrantes y tristes por las que tengo que pasar. Ser rechazada por ignorancia o detenida en cada entrada. Por favor ayúdame dejando un comentario en su página de FB y/o Google. Espero que con esto, los dueños puedan capacitar a su personal adecuadamente.

Para los que no sabían, le cuento rápidamente que yo tengo una enfermedad crónica llamada Lyme y un tumor en mi cerebro, lo que me impide caminar adecuadamente y me da convulsiones. Hace un 1 año apliqué a una fundación certificada para obtener un perro de asistencia (Fundación Owen, IAP). Me entregaron a Gala (mi perro) hace 3 meses.

¡Gracias por leerme!

(Esta es una foto mía con Gala de otro momento)
NYRO RAMEN
Fundación Owen, IAP.
CONAPRED
Profeco
Gobierno de Jalisco

A todos lo que han comentado y apoyado. Estoy procediendo legalmente con una denunciar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *