Dan seguimiento coordinado a detenciones en Saltillo

2 septiembre 2019
Visto: 679 veces

 

Encabeza Manolo reunión 27 de seguridad

Durante la reunión semanal de seguridad encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en la que participan Municipio, Estado y Federación, fueron presentadas las detenciones de presuntos narcomenudistas y presuntos ladrones, a cuyos casos se les da seguimiento de manera coordinada.

Manolo Jiménez comentó que la estrategia de coordinación está fortalecida con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública y con Fuerza Coahuila, no sólo para detener delincuentes que atentan contra la paz y bienes de la ciudadanía sino para darles seguimiento y sean castigados.

El alcalde estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, y en la reunión la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Grupo de Reacción Sureste presentó la detención de Rodolfo “N” y Mario Alberto “N”.

Ellos fueron consignados por la posesión de 32 pequeñas bolsas que contenían yerba con las características de la marihuana (520 gramos en total), y una bolsa más con una sustancia con las características de la droga denominada cristal (28 gramos).

También fue consignado Jonathan Alexis “N”, a quien el Grupo de Reacción Sureste lo detuvo en la colonia Mirasierra en posesión de 36 bolsitas que contenían una sustancia con la droga denominada cristal (18.7 gramos en total), además de 11 bolsitas con yerba con características de marihuana (70 gramos).

El alcalde Manolo Jiménez destacó que la coordinación permite impulsar el combate frontal a todo tipo de delitos en Saltillo como es el robo y como los casos anteriores que atentan contra la salud.

En la reunión el Secretario de Seguridad Pública informó que entre los estados Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se lleva a cabo una coordinación en seguridad para prevenir y combatir el delito.

Se tiene el apoyo de los Secretarios de Defensa Nacional, de Marina, y de Seguridad y Protección Ciudadana, con quienes se llevan a cabo operativos contra los delincuentes.

El alcalde dijo que en Saltillo se tiene un arduo trabajo preventivo con las distintas corporaciones, con los filtros de seguridad en las entradas a la ciudad, con recorridos en colonias y con cientos de cámaras urbanas de vigilancia.

El alcalde felicitó a los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por la coordinación que han mostrado.

También agradeció a todos quienes se reúnen en la mesa de trabajo pues su labor ha permitido que el índice de robo a negocio en Saltillo se haya reducido un -50.84 por ciento de enero a la fecha y el de robo a persona presente una disminución de -37.33 por ciento en el mismo periodo

“Gracias a todos por el apoyo y vamos a seguir trabajando por la seguridad de Saltillo y de Coahuila”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *