Gobierno de AMLO creará 60 mil empleos…EN CENTROAMÉRICA¡¡

30 agosto 2019
Visto: 1074 veces

En un plazo de ocho meses el Gobierno federal tiene previsto  crear60 mil puestos de trabajoen Guatemala, El Salvador y Honduras, explicó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel mencionó,  que el proyecto involucra una inversión de 100 millones de dólares para las naciones que conforman la región del ‘Triángulo Norte’.

El canciller remarcó que si el Gobierno de Estados Unidos destinara a los países involucrados en el Plan de Desarrollo para Centroaméricalos mismos recursos, el número de empleos de trabajo podría superar el millón.

Para Ebrard «(El Gobierno de Estados Unidos) tiene hoy una visión muy distinta de la migración de la que tenemos nosotros”, por lo que en lugar de aumentar la inversión en la zona, la han recortado, criticó.

El Plan de Desarrollo para Centroamérica fue anunciado de manera oficial el 20 de junio, en Tapachula, Chiapas, en un evento que contó con la asistencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En relación con este proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador también sostuvo una reunión con Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, el 27 de julio, en Veracruz.

Los detalles de este plan se conocieron después de que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo el 7 de junio para evitar la entrada en vigor de aranceles a mercancías mexicanas.

En dicho pacto, ambas administraciones se comprometieron a fortalecer y convertir a Centroamérica en una zona segura, próspera y desarrollada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *