Olimpiada de Matemáticas propone darle la «Medalla Belisario Dominguez» a Guillermo del Toro

29 agosto 2019
Visto: 1463 veces

 

Por su generosidad, la organización Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de Mexico propuso al cineasta mexicano Guillermo del Toro para que el Senado le entregue la»Medalla Belisario Domínguez».

La convocatoria indica que este reconocimiento se entrega a quien por «su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad», por lo que la organización expresó que le gustaría que se le entregara al ganador del Oscar.

«Claro que se lo merece
Guillermo del Toro, a poco no?».
Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de Mexico

En mayo pasado, la organización solicitó donaciones para poder pagar los vuelos de 12 niños que participaron en la International Mathematics Competition (IMC) en Dubai, Sudáfrica, quienes ganaron en las pruebas individuales: un oro, dos platas, tres bronces y dos menciones honoríficas; y en las individuales: un oro y un bronce.

MatemáticasCDMX@CDMXOMM

Recuerden que mañana es el último día para proponer candidato para la #MedallaBelisarioDomínguez, nuestro gallo es @RealGDT, es más práctico y contundente mandar mail a @senadomexicano que iniciar campaña en Change, así que, a darle, amigos! 💪🏻👏🏼Nosotros ya lo postulamos 🥇🙏🏼 https://twitter.com/sambarrey/status/1166905601991073798 

View image on Twitter
samuel balderas@sambarrey
Replying to @CDMXOMM @RealGDT

Tiene los meritos suficientes ,correo enviado,esperemos que su gloria y su fama, paradogicamente, no sean un obstaculo

16

Twitter Ads info and privacy
See MatemáticasCDMX’s other Tweets

Tú también puedes promover a Del Toro

A través de sus redes sociales, la Olimpiada de Matemáticas invitó a sumarse a esta propuesta enviando un correo para que sea contemplado.

Las postulaciones deberán enviarse al correo [email protected], a mas tardar el día de mañana 30 de agosto, con las razones del porqué el cineasta se lo merece.

También puedes enviarla a la Mesa Directiva del Senado a Paseo de la Reforma, número 135, Insurgentes Centro, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, código postal 06030.

¿A quién se le entrega la medalla «Belisario Dominguez»?

De acuerdo a la convocatoria que se envía cada año, esta medalla se le entrega a la persona que «se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad».

El reconocimiento lleva el nombre de Belisario Dominguez, senador chiapaneco que difundió la política,culturay la ciencia y ayudó al derrocamiento de Victoriano Huerta.

Desde 1953, el Senado creó la Comisión Medalla Belisario Domínguez para analizar las postulaciones y entregarla cada año.

El año pasado ésta se le entregó al periodista Carlos Payán por su «trayectoria periodística y ciudadana como férreo defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión».

 

Información de SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *