Confirman vinculación a proceso y cárcel contra el abogado Juan Collado

28 agosto 2019
Visto: 831 veces

 

Confirmaron la vinculación a proceso y cárcel contra Juan Collado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México el que determinó que el abogado deba seguir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La resolución se da después de que la defensa de Juan Colladopresentara un amparo contra su detención el pasado 9 de julio de 2019.

Solicitud de amparo por estos delitos

En un comunicado, el Consejo de la Juditacura Federal (CJF) indicó que el recurso de apelación contra la privacidad de la libertad de Collado que se presentó es por los siguientes delitos:

  • Delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a que uno de los delitos es delincuencia organizada, el magistrado determinó que Juan “N” continúe en prisión preventiva oficiosa.

“En virtud de lo expuesto, y tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado”. CJF

Descontentos en el Reclusorio

En tanto, las visitas de la actriz Yadhira Carrillo, esposa de Juan Collado, al Reclusorio Norte han sido duramente criticadas, porque aseguran que goza de privilegios especiales.

En las redes sociales ha trascendido que ingresa al centro penitenciario sin pasar por los filtros de seguridad a los que someten a todos los visitantes.

Dicen que Yadhira ha ingresado al lugar fuera del horario de visitas, acompañada por tres personas y ha ingresado varias bolsas sin revisión.

Bienes de Collado podrían pasar a manos del Gobierno

Ante la situación legal del empresario y por nuevas disposiciones del Gobierno Federal ha trascendido que los bienes y el dinero de Juan y Yadhira podrían pasar a manos de la administración e incluso sus propiedades podrían ser rematadas.

La ley de Extinción de Dominio permite al Estado embargar y rematar las propiedades de alguien, si se sospecha que el bien fue adquirido con dinero ilícito, aun cuando el acusado no haya sido hallado culpable del delito.

Ello ha preocupado a Yadhira Carrillo, quien, de acuerdo con Telemundo, defenderá lo suyo hasta el final, además de que no está dispuesta a apartarse del lado de su esposo hasta que lo liberen.

 

Información de: SDp Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *