Muere el animador y director Richard Williams, creador de Roger Rabbit, a los 86 años

17 agosto 2019
Visto: 962 veces

 

El conocido animador Richard Williams, creador del icónico personaje de dibujos animados Roger Rabbit, ha muerto a los 86 años este viernes en su casa de Bristol (suroeste de Inglaterra), según ha publicado el diario británico The Guardian, que cita fuentes de la familia del cineasta. Williams, que nació en marzo de 1933 en Toronto (Canadá), ganó tres premios Oscar: mejor cortometraje animado por A Christmas Carol (1972) y dos por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), uno por mejores efectos especiales y otro galardón especial por la animación, dirección y creación de personajes animados.

Fue esta película, que combina a personajes reales con dibujos, la primera en la que apareció su conocido personaje y a su también famosa pareja, Jessica Rabbit. Por este filme, protagonizado por Bob Hoskins, ganó un Bafta por mejores efectos visuales.

 

Williams también se encargó de la animación de la pantera rosa en dos de sus películas en la década de los setenta, El regreso de la pantera rosa (1975) y La pantera rosa ataca de nuevo (1976). Otras de sus animaciones más conocidas son la película animada El ladrón de Bagdad (1993), una película de animación basada en el libro Las mil y una noches, o su trabajo en el filme cómico ¿Qué tal, Pussycat? (1965).

 

Información de: el Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *