Delinean estrategias para cuidado de las condiciones del aire

15 agosto 2019
Visto: 298 veces

 

Proponen realizar estudio para medir emisiones contaminantes

 

Como parte de la Agenda Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo, el Instituto Municipal de Planeación y la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos propondrán un estudio para contar con datos reales y precisos de las emisiones contaminantes que genera el transporte urbano y los vehículos particulares.

Este es el primer paso del programa metropolitano de verificación vehicular, que se pretende implementar con los municipios vecinos de Ramos Arizpe y Arteaga.

Para estas tareas de diagnóstico, el Gobierno Municipal de Saltillo ha contado con el asesoramiento del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, de la Semarnat.

Esta instancia federal sería la encargada de realizar el análisis, el cual arrojará resultados que servirán como punto de partida para acciones eficientes de protección al medio ambiente.

Para planear la realización del diagnóstico, el director del Implan, Óscar Pimentel González, se ha reunido con la directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, así como representantes de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.

Arocha Gómez expresó que, una vez que concluyan la propuesta, serán presentadas ante el Cabildo para someterla a su aprobación y dar paso a la fase ejecutiva.

Esas acciones están encaminadas a mejorar la calidad del aire en la región, esto como una de las vertientes de la Agenda Ambiental del Municipio de Saltillo, que presentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas el mes de junio pasado.

Para Jiménez Salinas es una prioridad que el desarrollo de la ciudad sea siempre bajo un marco de sustentabilidad ambiental, con el fin de garantizar una alta calidad de vida para las futuras generaciones.

Estos trabajos se suman al resto de las 25 acciones concretas que se dieron a conocer, las cuales se dividen en cinco vertientes, todas enfocadas a la protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *