RECORREN MARS Y ZOE ROBLEDO OBRAS DE HOSPITAL EN ACUÑA

15 agosto 2019
Visto: 749 veces

 

•       Se invierten en ese nosocomio mil 300 mdp y se espera terminar en 2020, señala el Director General del IMSS

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Agosto de 2019.- Cerca de mil 300 millones de pesos se invierten en el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social que se construye en Acuña, y que estará concluido en marzo de 2020 para iniciar operaciones en el mes de junio, anunció el Director General del IMSS, Zoe Robledo Aburto, quien junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recorrió esta tarde la obra de construcción, que registran un 42 por ciento de avance.

Destacó que este hospital estará a la altura de los derechohabientes, a quienes brindará atención en 21 especialidades en la consulta, y contará con 90 camas censables, 4 quirófanos y una plantilla de cerca de 668 empleados, que estará lista y cubierta para iniciar actividades en la fecha que entrará en funcionamiento.

Robledo Aburto y Miguel Riquelme constataron el avance de la obra, junto con Javier Guerrero García, Secretario General del IMSS, así como Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Gobierno del Estado.

El titular del IMSS en el País dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha instruido para permanecer al pendiente de la conclusión del moderno hospital, que tendrá un ajuste presupuestal de 140 millones de pesos, actualmente en proceso de autorización.

Del mismo modo, se busca ofrecer un plan profesional y de vida a los médicos que prestarán servicio en el hospital, para que cuenten con las mejores condiciones y permanezcan en Acuña como un proyecto a largo plazo, lo que se ha dialogado con el Gobernador de Coahuila, Gobierno Municipal, instituciones educativas e Iniciativa Privada para garantizarlo.

Señaló que también habló con el gobernador Miguel Riquelme y el Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, acerca de los servicios públicos para que estén listos con anticipación a la puesta en marcha del nosocomio, y también sobre la instalación de un albergue para el personal del hospital.

Agregó que existe una presencia permanente de la Dirección de Infraestructura del Instituto, para dar certeza de manera transparente y clara al avance real y conclusión de la obra, que brindará atención a la población de Acuña y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *