COAHUILA SE REAFIRMA COMO LÍDER NACIONAL EN FORMALIDAD LABORAL: RIQUELME

14 agosto 2019
Visto: 350 veces

 

– Destaca Gobernador que por quinto trimestre consecutivo la entidad ocupa el primer lugar, de acuerdo con datos publicados por el INEGI

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Agosto de 2019.- Por quinto trimestre consecutivo Coahuila se reafirma como el primer lugar nacional en formalidad laboral, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), destacó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que la formalidad en materia laboral se refiere a las prestaciones con las que debe contar un trabajador para cubrir su seguridad social: Servicio médico, vivienda, días de descanso y aguinaldo, entre otros.

“Uno de los propósitos de mi Administración es aumentar la formalidad laboral en el estado, para que todos los coahuilenses que trabajan puedan disfrutar de los beneficios de su esfuerzo”, expresó el Gobernador.

Riquelme Solís destacó que como resultado de lo anterior, por quinto trimestre consecutivo Coahuila es el estado líder a nivel nacional en formalidad laboral.

Señaló que conforme a las últimas estadísticas sobre el índice, la economía coahuilense registra un 34.2 por ciento de informalidad, muy por abajo (es decir, cuenta con mayor formalidad) del promedio nacional, que es de 56.3 por ciento.

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, precisó que para verificar la existencia de la formalidad laboral en Coahuila, esa dependencia realiza permanentemente inspecciones laborales.

“En éstas”, detalló, “se supervisa que los trabajadores cuenten con un trabajo digno, con servicios, prestaciones de Ley, derechos laborales y otros beneficios relacionados al trabajo formal”.

Manifestó que otras acciones que se llevan a cabo para garantizar el trabajo digno, son las oportunidades de vinculación laboral a personas que buscan un empleo, realizadas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Coahuila, así como las diversas capacitaciones y certificaciones que realiza el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *