ASF presenta 10 nuevas denuncias por desvíos en Cuenta Pública 2018

14 agosto 2019
Visto: 375 veces

 

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, informó que en lo que lleva de la revisión de la Cuenta Pública 2018, se han presentado hasta 10 denuncias por desvíos operados bajo el esquema de simulación de contratosconocido como la «estafa maestra».

Entrevistado a su arribo a la ciudad de Oaxaca para un evento con el presidenteAndrés Manuel López Obrador, Colmenares Páramo confirmó que las 10 nuevas denuncias toman en cuenta irregularidades similares a las consignadas en el proceso contra Rosario Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El auditor recordó que la Cuenta Pública 2018 es la primera que le toca revisar en el cargo y destacó la implementación de nuevas métodos de inspección, como: organización estratégica, inteligencia financiera y análisis económico.

«Podemos hablar que las investigaciones del artículo primero están en una primera etapa, se presentaron las denuncias, en mi gestión ya llevamos nueve o 10 denuncias, estamos tratando de ampliar el espectro.»David Colmenares Páramo. Titular de la ASF.

Presentan otras 60 denuncias por irregularidades en revisión de Cuenta Pública 2018

Colmenares Páramo dijo que además de las denuncias vinculadas a la simulación de contratos entre dependencias de gobierno y universidades públicas, se han presentado otras 60 denuncias en referencia a la revisión de la Cuenta Pública 2018.

“Seguimos trabajando en el tema y en otros, y tenemos presentadas como 60 denuncias, algunas muy relevantes aparte de las que ustedes llaman ‘estafa maestra’”.
David Colmenares Páramo. Titular de la ASF.

El encargado de revisar los gastos e ingresos del gobierno destacó la coordinación alcanzada tanto con autoridades judiciales, como con la Fiscalía General de la República (FGR), en el proceso de presentación de denuncias y coadyuvancia.

Recordó que la ley estable que la ASFes la entidad garante de los recursos públicos de la nación y que ellos representan a la «parte ofendida» del pueblo de México ante malos manejos de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *