ROSA MEXICANO

14 agosto 2019
Visto: 760 veces

AHMSA sin recursos para

Pagar las jubilaciones

Piden obreros apoyo

De sus sindicatos

Les ofrecen liquidar

En pagos mensuales

Mal informan al Profe Ponce

Para que tome una mala

Decisión en caso de Jardin

De Niños de Cuatro Ciénegas

Nuevos nombramientos

A docentes y directivos

Del Cecytec y el Cobac

Voy con mi hacha

A decir de los que saben, resulta imposible deslindar  Alonso Ancira, preso ahora en España  de la situación que desde hace más de un año aqueja a más de 300 ahora ex trabajadores que siguen esperando que la acería les pague sus respectivos finiquitos.

En sus tiempos, había dinero pero él les dio otro uso, como invirtiéndolo en asuntos que nada tenían que ver con la acería o aplicándolos en donativos a grupos o instituciones que se la vivían halagándolo.

Ahora, el consejo afronta las consecuencias de su desorden financiero y se me imposibilitada para pagar el finiquito de unos 300 trabajadores jubilados motu proprio, pensionados por cesantía, etece, etece.

Ayer, entre 50 y 60 de los afectados recurrieron en busca de apoyo de sus respectivos sindicatos, el democrático y el que preside a nivel nacional el senador Napoleón Gómez Urrutia ante quienes plantearon las propuestas que hay recibido de la empresa, para terminar con ese problema.

Una de ellas es el pago en parcialidades quincenales o mensuales; pero vale decir que no se trata de un problema nuevo, ya que tienen más de un año de estar en espera de que su pago salga en una sola exhibición a lo que la siderúrgica se resiste por falta de recursos.

Sepa Pepa en que vaya a terminar este asunto pero el final no se aprecia nada halagüeño.

Se había quedado en el tintero que en su mas reciente visita a la región carbonífera, el director de la CFE Manuel Bartlett y mi amigo Armando Galván se echaron un buen chalazo de cuando ambos eran cuates del malogrado  Luis Donaldo Colosio y que cuando el senador Armando Guadiana se sumó al chal, el funcionario federal se la vivió echándole porras a Galván a quien calificó como “un buen político, honesto, trabajador yh entregado a la causa”…

Por supuesto como Armando Galván forma parte del equipo más cercano de sus colaboradores, respondió: “Yo nunca me equivoco”.

Mi amigo el profesor José Luis Ponce Grimaldo, secretario general él, de la Sección V del SNTE está a punto de tomar una mala decisión derivado de una mala información generada por profesoras que trabajan en contra de la educación e inclusive en contra del compañerismo tan pregonado y del respeto al escalafón sindical.

Esto sucede  en el Jardín de Niños Venustiano Carranza de mi amado pueblo mágico, institución que la directora   Blanca Ma Del Rocío Rosales Hernández, maneja como si fuera de su propiedad  ya que de motu proprio decidió quien cubriera su ausencia por gravidez, dejando de lado a una profesora con mas años de servicio, mas sentido de responsabilidad y sobre todo con iniciativa y amor al trabajo.

La información es de la profesora Rosa Elvira Arévalo Durán  que explica lo siguiente:

Este regreso a  clases fue el peor  el Jardin luce abandonado, sucio, al interior y al exterior.

La intendente sólo tiene 15 días de vacaciones, el jardín no debe quedar sólo, en ese tiempo deben dar mantenimiento, pero la directora, NO CUMPLE con sus responsabilidades, ni hace que se cumplan por parte de la intendente.

A las 8:30 recién empezaba con el aseo de la dirección  pues ahi se llevaria a cabo el Consejo Tecnico Escolar, ya con nosotras presentes.

La directora no LLEVABA EL MATERIAL DIDACTICO PREPARADO, ni descargados los vídeos q utilizamos…

La entrada principal con estiércol de caballo!!

Hoy  13 de ago , la entrada principal luce igual, con el estiercol

O sea que la directora Blanca Ma del Rocío Rosales Hdz, busca imponer a una especie de clon de ella, que le valga el plantel . donde campee el descuido, la total irresponsabilidad y compromiso hacia su trabajo  como directivo de una institución educativa, hacia los alumnos,  padres de familia y comunidad en general.

Los padres de familia del plantel cuentan  por decenas inclusive hechos cometidos sobre los propios educandos. Pero eso no em todo.  En 4 años que lleva como directora del plantel, no ha realizado ninguna mejora al Jardín, como pintura de salones, al exterior de los mismos, de la barda, juegos.

El Jardín luce sucio, feo y descuidado, pues no presenta iniciativa para mejorarlo. Por la mismas andan los materiales didácticos nuevos en los salones, ya que nunca se ha preocupado por brindar mejores materiales didácticos a los alumnos.

Hasta hace 3 meses siempre tuvieron cooperativa donde se les vendía fruta a los alumnos, recaudando buen dinero, mismo que nunca reportó a los padres de familia que se realizó o compró con esa esa recaudación.

Es incapaz de presidir los honores a la Bandera, y si se realizan ella no los preside, siendo ésta una de sus funciones.

Su descuido es tal que alcanza inclusive al equipo quje como la fotocopiadora que era nueva cuando ella inició labores y que tanto necesita el profesorado, està descompuesto y no se ha preocupado ni siquiera por pedir que le sea repuesta o cotizar su reparación.

Nunca firmó ni revisó los registros de asistencia durante todo el ciclo escolar pasado, hasta q se le hizo saber la nec esidad de cumplir con ese requisito, un mes antes de salir de vacaciones,  fue por los de todos los grupos y los firmó y selló

No da respuesta ni soluciona peticiones de los padres de familia, quienes desesperados recurren a las redes sociales pues la directora y la supervisora, enredan más los problemas volviendolos caóticos y llevando los a extremos

Un caso tan simple termina enrredandola e implicando a la supervisora  profra Cinthiay a la misma jefe de Sector Profra Teresa Ancira, quien le sugiere a las madres de Niños afectados atención psicológica, desatando aún más la molestia de las madres. Quienes sólo pedían una disculpa por parte de la educadora Julieta, quien de manera hostil, amenazó con demandar a algunas mamás y les llevaron ésta orden de restricción a las mamás, la educadora  las demandó no pidiendo acercarse a ella.

Por eso fue que optaron lo que dejaron de llevar a sus hijas, con lo que las autoridades educativas cometen un delito  más, pues están impidiendo a esos niños el derecho a la educación  pues sus mamás no se l pueden acercar.

ASI DE GRAVE son las situaciones con éstas autoridades que siguen protegiendo a la Directora Blanca!!!!

Como Delegada Sindical ocurre  lo mismo, pues estas mismas autoridades la supervisora y la jefe de Sector mal informan al  Profr. Ponce Grimaldo, haciéndole creer que las profesoras la apoyan porque supuestamente tiene poder político, lo que es falso porque han comprobado que sólo favorece a sus amistades.

Y como dado los últimos acontecimientos negativos, ña comunidad de padres de familia nada quiere saber de ella y no le tienen  en más  mínimo aprecio. Es por eso que ella y sus seguidoras han hecho blancol de todo lo que le sucede a la profesora Rosa Elvira Arévalo Duran, que siempre he trabajado en pro del Sindicato; se desempeñó como  delegada Sindical 4 años y por 4 años más cumplió con la Comisión de ser parte de la CONSTRUCCION del CENTRO RECREATIVO del SNTE aquí en Ciénegas siendo la TESORERA DEL PATRIMONIO SINDICAL.

También cumplió con la Comisión por parte de Secretaria siendo DIRECTORA de TURISMO Y FOMENTO ECONOMICO en presidencia .

H trabajado incansablemente en todas las campañas políticas desde hace 20 años por lo menos. Sin pedir nada a cambio… siempre pensando que se me retribuiria por el escalafón , antiguedad y méritos propios…Pero no fue así.

Detalla que no quiere perjudicar a nadie, ni al sindicato ni a la secretaria, y que sólo pide la oportunidad de acceder a un ascenso, pues la directora- a la vez Delegada, nunca me apoyará,  pues se asume como el sindicato mismo y ya sentenció q la otra compañera tiene más antiguedad que yo y lo deliberó con las autoridades oficiales, dejándome por enésima vez fuera de una oportunidad que aplican según le conviene a ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *