Tendrá Saltillo el fin de semana más extremo

14 agosto 2019
Visto: 611 veces

 

Invitan a disfrutar en familia de eventos programados

Este fin de semana será el más extremo en Saltillo con la realización de grandes eventos: el arranque de la carrera Coahuila 1000 y el Saltillo Extremo un espectáculo mototrial y de freestyle motocross.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, invitó a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de estos grandes eventos.

“El alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Riquelme han hecho una gran colaboración para poder ofrecer a la ciudadanía grandes eventos de calidad que generen turismo y una derrama económica para toda la cadena de valor del turismo”, mencionó.

Sobre la carrera Coahuila 1000, destacó que por primera vez Saltillo es sede del arranque, donde se contará con alrededor de 500 competidores que hacen la ruta por el estado.

Patrick Reyes, director de la carrera Coahuila 1000, resaltó que será un gran evento, con participantes de toda la República que conocerán el estado de Coahuila.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que arrancamos aquí, muy agradecidos con todo el apoyo del Ayuntamiento de Saltillo, que ha puesto una parte fundamental en la logística y organización del evento”, dijo.

Blas Flores González señaló que posterior a la salida de la carrera, la ciudad será testigo de otro gran evento, el Saltillo Extremo que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto a partir de las 17:00 horas.

El evento dará inicio con una firma de autógrafos por parte de los pilotos participantes a las 17:00 horas; a las 18:15 horas será la competencia de Parejeras Mototrial en Plaza de Armas.

En punto de las 19:00 horas se realizará la exhibición de motocross freestyle sobre la calle de Hidalgo frene a la Catedral; y a las 20:00 horas será la competencia Step Up en la Plaza Nueva Tlaxcala.

A las 20:45 horas se llevará a cabo la exhibición de motocross freestyle con razors, snowmobile y motos en la calle de Allende; y para finalizar a las 21:30 horas en el mismo punto será la premiación de motorial en rampas de freestyle.

El titular de Fomento Económico y Turismo agregó además que con este evento se busca generar una derrama economía hacia la gastronomía que el Centro Histórico ofrece.

“Hay muchos restaurantes alrededor que queremos que la gente conozca, que consuma el producto local y se deje sorprender. Se sumaron y van a ofrecer menús y platillos extremos con promociones especiales”, mencionó.

Entre ellos se encuentran Baricci, Café Kala, El Cerdo de Babel, La Contemporánea, Las Delicias de mi General, Flor y Canela, Pizza Rock, La Puerta al Cielo y Villa de Santiago.

Blas Flores recordó que a partir del jueves 15 de agosto a las 5:00 horas se llevará a cabo el cierre de vialidades donde se desarrollará el evento y serán reabiertas el lunes 19 de agosto a las 5:00 horas.

Durante la presentación estuvieron Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo; Héctor Montemayor Álvarez en representación de María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Juan Antonio Aguirre Destenave, presidente del Consejo Ciudadano de Turismo; y David Cobos, piloto profesional de mototrial de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *